El FC Barcelona sigue planificando su futuro y, en ese proceso, Joan Laporta ha tomado una decisión sorprendente. Luis Díaz, quien había sido uno de los principales objetivos del club en los últimos meses, ya no es una prioridad.
El colombiano no atraviesa su mejor momento en el Liverpool. Desde la llegada de Arne Slot, ha ido perdiendo protagonismo y, además, su situación contractual ha generado tensiones. Esto, sumado a su bajo rendimiento en las últimas semanas y a las duras críticas de la prensa inglesa, ha hecho que su futuro en Anfield esté en el aire.
Sin embargo, cuando parecía que el Barça aprovecharía la situación para lanzarse a por su fichaje, Laporta ha cambiado de objetivo. El presidente azulgrana quiere a un jugador todavía mejor, y su nuevo deseo es la gran estrella del Liverpool.

Luis Díaz, lejos del Barça
Luis Díaz siempre ha sido un perfil interesante para el Barça. Su velocidad, desborde y capacidad para jugar por las bandas encajaban en la idea de juego de Hansi Flick. No obstante, en la directiva culé han considerado que no mejora lo que ya tienen, ya que en esa posición cuentan con Raphinha y Lamine Yamal.
Otro factor que complica la llegada de Díaz es su precio de mercado. El Liverpool no tiene intención de dejarlo salir por menos de 70 millones de euros, una cantidad que el Barça no puede permitirse en este momento.
Con todo esto sobre la mesa, Laporta ha tomado una decisión drástica: descartar su fichaje y centrar todos los esfuerzos en una estrella de mayor calibre.

El Liverpool se prepara para una revolución
El conjunto inglés atraviesa un momento de cambios. La eliminación en Champions ante el PSG y la derrota en la final de la Copa de la Liga contra el Newcastle han evidenciado la necesidad de una renovación .
Se espera que haya varias salidas importantes este verano, y el Barça está atento a los movimientos que puedan surgir. En especial, hay un jugador que ha captado toda la atención de Laporta.
El Liverpool está dispuesto a vender a Luis Díaz para conseguir fondos para reforzar el equipo, pero hay otra operación aún más interesante para el Barça.

El nuevo objetivo del Barça
Laporta se ha fijado un objetivo mucho más ambicioso: fichar a Mohamed Salah.
El egipcio termina contrato con el Liverpool al final de la temporada y ya ha dejado claro que quiere salir. A sus 33 años, Salah sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo, y su intención es seguir compitiendo en Europa, pero fuera de la Premier League.
El Barça ve en Salah una oportunidad única, ya que podría llegar sin coste de traspaso. Su salario es elevado, pero la posibilidad de incorporar a un jugador de su nivel sin pagar una cantidad millonaria hace que sea una opción muy tentadora.
Salah encaja perfectamente en el perfil de delantero que busca el Barça: velocidad, capacidad de desborde y gol. Además, su experiencia y liderazgo serían un gran aporte para un equipo joven como el de Flick.
El plan del Barça
El Liverpool necesita liberar masa salarial y Salah está dispuesto a cambiar de aires. El Barça, por su parte, quiere reforzar su ataque sin realizar grandes inversiones.
Por este motivo, Laporta ha dado prioridad absoluta a Salah sobre Luis Díaz. La operación dependerá de la capacidad del club azulgrana para ajustar sus cuentas y hacerle una oferta atractiva al egipcio.
Lo que está claro es que el Barça ha cambiado de planes. Luis Díaz ha dejado de ser una opción, y ahora el gran objetivo es el mejor jugador del Liverpool.