Un hombre joven con el escudo del FC Barcelona de fondo sobre un fondo morado.

Oficial, Laporta la devuelve con Arda Güler: El Barça lo ficha, 50M, adiós Real Madrid

El presidente azulgrana asesta un golpe definitivo al club blanco

El FC Barcelona sigue atento a las oportunidades del mercado y esta vez tiene la oportunidad de devolverle la jugada al Real Madrid.

El verano pasado, el club azulgrana tenía prácticamente cerrado el fichaje de una de las mayores promesas del fútbol turco. El jugador quería vestir de azulgrana y Deco trabajó durante meses en su incorporación. Sin embargo, en el último momento, Florentino Pérez intervino con una oferta mejor y lo llevó al Bernabéu.

Este movimiento no sentó nada bien en la directiva culé.  Ahora, se presenta una oportunidad perfecta para vengarse en el mercado y arrebatarle al Madrid una de las mayores joyas del fútbol europeo.

Deco y su jugada maestra en el mercado

El Real Madrid tiene muy claro que su prioridad para la próxima temporada es reforzar la defensa con un central joven y con proyección. Ya han comenzado los contactos y en la Casa Blanca confían en cerrar la operación antes de que aparezca competencia.

Sin embargo, no contaban con Deco. En los últimos días, el Barça ha tomado la decisión de entrar en la puja de manera seria y lo hará con una oferta contundente. La idea es bloquear los planes del Madrid y, al mismo tiempo, reforzar una defensa que necesita una apuesta de futuro.

Deco, director deportivo del Barça, en una rueda de prensa
Deco | @FCBarcelona_cat

El jugador en cuestión se ha convertido en una de las mayores sensaciones de su selección. Su irrupción ha sido espectacular, y en su debut con el equipo nacional dejó claro que está preparado para jugar al más alto nivel.

La madurez con la que ha asumido los retos y su capacidad para liderar la defensa lo han puesto en el radar de los mejores equipos de Europa. Sus actuaciones han despertado el interés de varios clubes, pero los dos grandes del fútbol español son los que más han insistido en ficharlo.

El Real Madrid lo ve como el sucesor perfecto de sus actuales centrales,  ya que es un defensa con presencia, gran salida de balón y un perfil físico imponente. Pero el Barça no está dispuesto a dejar que se vista de blanco sin pelear hasta el final.

Un hombre con traje y corbata aparece frente a un escudo del Real Madrid que tiene una gran cruz roja sobre él.
El presidente del Real Madrid | @carpetasFCB

El Barça quiere ficharlo por 50 millones

Deco tiene claro que este jugador debe formar una de las mejores parejas defensivas del mundo junto a Pau Cubarsí. Su calidad, su físico y su juventud lo convierten en una inversión a largo plazo para el club.

El precio del traspaso está fijado en 50 millones de euros,  una cifra alta pero asumible si el Barça logra cuadrar sus cuentas con algunas ventas estratégicas. La directiva azulgrana está dispuesta a hacer un esfuerzo para asegurarse su fichaje y evitar que acabe reforzando a su mayor rival.

El central en cuestión es Dean Huijsen, una de las mayores promesas defensivas del fútbol europeo.

Con el mercado de fichajes a punto de abrirse, la batalla por Dean Huijsen se intensificará. El Barça quiere responder al golpe que recibió con Arda Güler y arrebatarle al Real Madrid una de sus prioridades.

Deco tiene claro que no puede dejar escapar la oportunidad de llevarse a este talento,  y en las próximas semanas se espera que la situación se defina. ¿Se vestirá de azulgrana o de blanco? La respuesta, muy pronto.