Un jugador de fútbol con una camiseta azul claro aparece frente al logo del FC Bayern München sobre un fondo amarillo.

Confirmado, el Bayern pagará los 50M al Barça para llevárselo: Fermín no entiende nada

Hansi Flick lo ha dejado claro dentro del club y cree que el dinero que puede recibir por esta estrella es clave

No es ninguna mentira que la presente temporada del Barça tiene muchos puntos altos a estas alturas, y en los despachos culés valoran muy positivamente la figura de Hansi Flick. Sin embargo, la planificación de lo que será la plantilla que tendrá a su disposición el técnico alemán la próxima temporada sigue su curso. Y es que hay más de un jugador en el club catalán cuyo futuro en el primer equipo es una incógnita. 

Y es que en las oficinas del Barça tienen claro que se necesitan ventas importantes para poder reforzar la plantilla con futbolistas de primer nivel. En ese sentido, Flick ya le ha trasladado a Deco y compañía la lista de jugadores de los que podría prescindir la próxima temporada. Sin embargo, en esta nómina sorprende un nombre en particular, y es que el técnico alemán no se opondría a su venta si llegase una oferta muy potente. 

Posible cambio de aires

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del club catalán, el futuro de Jules Koundé como jugador del Barça es uno de los que están en el aire. A pesar de que el defensor francés viene demostrando un rendimiento sólido como lateral derecho esta temporada, no se descarta que su situación en el club cambie en los próximos meses. Y es que Hansi Flick le ha dejado claro a Deco que no le pondrá ningún impedimento a su salida siempre y cuando la oferta permita traer a otra estrella. 

Fermín, que ha desarrollado una gran amistad con el francés, se ha quedado atónito. Esta decisión puede afectar mucho al equipo tanto dentro como fuera del campo y ya se lo habría hecho saber a Laporta. 

Evidentemente, Koundé es uno de los jugadores más importantes del equipo culé a estas alturas y lo sigue demostrando partido a partido. No obstante, su rendimiento irregular en momentos clave de la temporada generan dudas en el comando técnico culé. Y esto, sumado a las ofertas que ya llegan por el francés, abren la puerta a un posible traspaso en el próximo mercado de fichajes. 

Ofertas sobre la mesa

En las últimas semanas, todo parece indicar que varias ofertas han llegado a las oficinas del Camp Nou por Jules Koundé. De hecho, los informes recientes sostienen que hay algunas que superan los 50 millones de euros. Y aunque el Barça haya rechazado todas estas propuestas de momento, la situación podría cambiar radicalmente en el mercado veraniego, a final de temporada.

La delicada situación económica que atraviesa la entidad catalana obliga a la dirección deportiva a hacer ventas importantes, y una de estas puede ser la de Jules Koundé. Más aún sabiendo que Hansi Flick sigue firme en su petición de reforzar el equipo en otras posiciones con estrellas de la élite. Así, la venta de Koundé por unos 50 millones de euros o más podría ser una opción para generar ingresos sin debilitar exageradamente la plantilla.