El Barça ya está sumergido dentro de la fase clave de la temporada con un equipo lleno de jugadores que se encuentran en el mejor momento de toda su carrera. Las dudas sobre Flick al principio de temporada eran sí, el técnico podría hacer de una gran plantilla, rendir al máximo nivel a todos sus jugadores dentro del terreno de juego. Pasados casi 5 meses, no hay ningún tipo de dudas que el entrenador azulgrana ha conseguido ese objetivo, y además lo ha conseguido con creces.
Velocidad de crucero
Los de Hansi Flick llegan a la fase importante de la temporada en uno de los mejores momentos de la plantilla azulgrana. Y es que en el año 2025 llevan unos datos de escándalo con cero derrotas, solo un empate y todo lo demás victorias, y además victorias muy abultadas. 29 goles en solo 7 partidos convierten al Barça en el equipo más en forma de lo que va de año.

Eso hace que los azulgranas lleguen al tramo importante con la confianza por las nubes, pero eso sí, con mucho trabajo por realizar. En Liga es donde la plantilla, conjuntamente a staff deben apretar los dientes, ya que, ahora mismo, el club azulgrana se encuentra a 7 puntos del líder, el Real Madrid. En Champions y en Copa del Rey las cosas son diferentes, ya que los de Flick están de dulce ya clasificados para octavos en Europa y en cuartos de Copa.
Jules Koundé un central reconvertido
El gran rendimiento del equipo se debe al gran momento por el que están pasando muchos jugadores de la plantilla azulgrana. Entre ellos se encuentra Jules Koundé, quien siempre había sido criticado por una gran parte de la afición culer.

El lateral lleva ya 2 años en el Barça, donde empezó de central emparejado con Araújo, una dupla con la que se consiguió uno de los Barça más sólidos en defensa. Pero, con la inclusión de Christensen en el puesto de defensa central, Xavi no tuvo más opción que mandar a Koundé al lateral derecho.
La posición de lateral siempre ha sido muy cuestionada en 'Can Barça', y con un Koundé que nunca había jugado en esa posición empezaban a sonar las críticas en el Barça.

Pero, tras una adaptación de casi dos años, el lateral derecho ha conseguido convencer a la afición con unas actuaciones memorables y unos números dignos del mejor lateral del mundo.
Parece que, por fin, el Barça ya tiene un lateral derecho de garantías para años y años.