Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un hombre con camiseta oscura mira hacia un lado con el escudo del FC Barcelona de fondo.

Oficial, Míchel se lleva al Girona 3 joyas del Barça: Eric García y 2 más, OK de Flick

El técnico del conjunto catalán quiere reforzarse en invierno y se ha fijado una vez más en Barcelona

Con el inicio del mercado de invierno, muchos equipos se alistan para realizar fichajes que les permitan reforzar plantillas y cumplir con sus objetivos en la segunda mitad de la temporada. En este contexto, el Girona de Míchel, se presenta como uno de los equipos que buscará incorporar nuevos jugadores.

La temporada pasada, el club catalán logró una temporada absolutamente histórica, en la que destacó por la aportación de futbolistas como Savinho, Dobvyk, Aleix García e Iván Martín. Sin embargo, esta temporada, el Girona está pasando por dificultades debido a varias bajas importantes en su plantilla, lo que ha afectado a su rendimiento. Por ello, Míchel ha solicitado refuerzos  para poder mantener el nivel competitivo que lo caracterizó en la campaña pasada y, de esta manera, seguir luchando por puestos europeos.

Las bajas y el desgaste físico de jugadores clave han dejado huella en el equipo, que necesita de refuerzos inmediatos para no perder el ritmo en la lucha por los objetivos. El club gerundense es consciente de que debe hacer ajustes si quiere mantenerse en la pelea por los puestos de arriba y seguir siendo una de las revelaciones de la liga. El mercado de invierno se presenta como una oportunidad para reforzar esas posiciones que han quedado vacías o que no han rendido al nivel esperado. 

El Barça busca aligerar la plantilla ante la posibilidad de fichar

En paralelo, el Barça también mira al mercado de invierno y una de las prioridades será dar salida a varios jugadores. Tras una época muy complicada con limitaciones salariales, el club azulgrana parece haber alcanzado la normalidad en el Fair Play y se encuentra en disposición de realizar movimientos. Sin embargo, para poder fichar en este mercado, el Barça necesita vender.

A diferencia de temporadas anteriores, cuando las restricciones financieras marcaron la pauta, ahora el club se encuentra en una posición más cómoda gracias a la venta de los palcos VIP. El Barça, por lo tanto, buscará realizar ventas estratégicas que le permitan no solo aliviar su situación económica, sino también traer a jugadores que puedan mejorar el equipo.

Míchel quiere llevarse a tres jugadores de Barcelona a Girona

En medio de esta situación, el Girona ha puesto su mirada en varios jugadores del Barça que podrían salir en el mercado. En primer lugar, Eric García, que ya fue cedido al Girona la temporada pasada, es uno de los jugadores que podría regresar a la ciudad de los pirineos este enero. La experiencia de Eric en Girona fue positiva, y el jugador podría ver con buenos ojos un traspaso que le permita tener minutos y protagonismo.

A su lado, Pablo Torre, quien también pasó por el Girona la temporada pasada, podría repetir la operación y regresar a la que fue su casa durante la campaña anterior. Según apunta ‘El Nacional.cat’, tanto Eric García como Pablo Torre están en los planes del Girona, que busca aprovechar su relación con estos futbolistas para fortalecer su plantilla.

Además, el Girona podría también intentar un fichaje más ambicioso en este mercado y es Ansu Fati. El delantero del Barça, que no ha tenido la continuidad esperada en el primer equipo tampoco esta temporada, podría salir cedido o traspasado. El Girona, atento a las oportunidades, podría estar interesado en darle una nueva oportunidad a Ansu, quien buscaría en otro equipo los minutos y la confianza que no ha conseguido. 

Un jugador de fútbol con el número 10 y el nombre
Ansu Fati en un partido con el Barça | @ansufati

El Barça intentará reforzarse en el mercado de invierno

Con estas ventas, el Barça tiene claro que uno de sus principales objetivos será reforzar su plantilla para la segunda parte de la temporada. Entre los jugadores que podrían llegar en el futuro, destacan Nico Williams y Rafa Leao, dos que podrían ser opciones interesantes para el club azulgrana en el mercado de verano.

Sin embargo, este invierno, el Barça optará por fichajes más asequibles, como podrían ser Jonathan David, cuyo contrato con el Lille finaliza en verano, o Joshua Kimmich, en la misma situación. Ambos jugadores serían una buena oportunidad para reforzar posiciones clave en el equipo sin necesidad de realizar una gran inversión económica.

Jugador de fútbol con camiseta roja número 9 levantando los brazos en señal de celebración.
Jonathan David en un partido con el Lille | @jodavid

La estrategia del Barça es clara: hacer movimientos inteligentes en el mercado invernal que le permitan mejorar el equipo sin comprometerse a largo plazo, ya que, verano es la prioridad. Las salidas de jugadores como Eric García, Pablo Torre o Ansu Fati abrirían espacio para la llegada de refuerzos de calidad que fortalezcan el equipo.