En las oficinas del Barça, Marcus Rashford es un nombre que gusta. Su perfil gusta porque es rápido, técnico, con olfato de gol y experiencia internacional. Sin embargo, pese al interés, no es la primera opción en la lista de refuerzos para el ataque culé.

En estos momentos, la prioridad del club azulgrana es Luis Díaz. La situación se ha intensificado luego de que Nico Williams decidiera renovar con el Athletic Club. El internacional español era la opción número uno de Deco y Flick, pero su continuidad en Bilbao ha forzado al Barça a reajustar su planificación.
El Barça busca un fichaje que ilusione
Desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico hay la convicción de que el nuevo fichaje debe elevar el nivel del equipo y generar ilusión.
En este sentido, Marcus Rashford genera dudas. Aunque su calidad es innegable, se considera que su rendimiento ha bajado respecto a los niveles que mostró hace dos o tres años. Su irregularidad con el Manchester United y algunos problemas físicos han hecho que su nombre ya no tenga el mismo peso.
Su deseo de vestir de azulgrana lo mantiene en la lista
A pesar de no estar en lo más alto del radar, Rashford se mantiene en la lista de posibles fichajes. Todo por sus constantes gestos de acercamiento al Barça. El jugador se ha ofrecido en más de una ocasión a través de su entorno, haciendo saber que su prioridad es jugar en el club.
Aunque no hay una negociación abierta ni una oferta formal, el simple hecho de que Marcus Rashford haya mostrado interés de forma activa lo mantiene en el radar. En un mercado complicado, donde las operaciones son largas y llenas de variables, la predisposición del jugador puede ser clave.
Rashford está dispuesto a esperar al Barça
En este sentido, según informa El Nacional, Marcus Rashford habría transmitido en los últimos días su intención de esperar al Barça todo lo que sea necesario durante este mercado de fichajes. Su entorno ha comunicado al club que no tomará decisiones precipitadas, y que prioriza la opción azulgrana por encima de otras alternativas.
Aunque no sea la opción principal ahora mismo, su disposición a esperar demuestra que el interés es real y firme. Si el Barça no logra cerrar la llegada de Luis Díaz o si las circunstancias cambian, Rashford podría volver a estar en primera línea.