Un hombre con expresión seria frente al escudo del FC Barcelona.

Luis Enrique lo destroza con un bombazo inesperado de última hora: Adiós Barça

El técnico asturiano toma la decisión de buscar un jugador importante para competir por revalidar el tÍtulo

El mercado de fichajes de verano podría traer un auténtico terremoto en el Barcelona, Luis Enrique Martínez ha puesto sus ojos en uno de los jugadores más intocables del club azulgrana. El técnico asturiano considera que Marc André ter Stegen es el recambio perfecto para reforzar la portería del París Saint-Germain. Y no se trata de un simple interés, sino de un movimiento que podría tensar las relaciones entre Barça y PSG.

La operación se plantea tras la inminente salida de Gianluigi Donnarumma, el guardameta italiano, que no ha terminado de convencer a Luis Enrique. Está cada vez más cerca de abandonar el Parque de los Príncipes, en París ya piensan en un portero que ofrezca garantías absolutas.  Se busca uno que pueda competir de inmediato en la Champions, en ese escenario, el nombre de Ter Stegen aparece como la prioridad número uno.

El portero del Barça Ter Stegen, sonriendo
El alemán aprovecha para operarse | @mterstegen1

Luis Enrique Martínez, que conoce muy bien el estilo  y la personalidad del portero alemán,  cree que su experiencia y regularidad encajan perfectamente en el proyecto del PSG. Además, el exentrenador del Barça sabe que el conjunto catalán atraviesa problemas económicos y que una gran oferta podría abrir la puerta a una negociación, por muy improbable que parezca hoy.

Chevallier llega al PSG

Lucas Chevallier, el joven portero francés, ya es nuevo portero del conjunto que entrena Luis Enrique Martínez, gustaba mucho a la dirección deportiva. Sin embargo, en el club parisino consideran que aún está en fase de desarrollo y que la presión de defender la portería de un gigante europeo podría llegar a pasarle factura.  Por eso, la idea de contar con Ter Stegen para competir con él seduce tanto a Luis Enrique.

El Barça, por su parte, ve con recelo cualquier movimiento procedente de París, el recuerdo del caso Neymar sigue muy presente. La directiva azulgrana no olvida que la relación con Nasser Al-Khelaïfi no es la mejor. Aun así, si la oferta del PSG alcanzara cifras imposibles de rechazar, el club catalán podría verse obligado a escucharla, si así consigue aliviar la situación con el Fair Play Financiero.

Pieza clave para Flick

Ter Stegen, pieza clave en el pasado para Hansi Flick, no ha mostrado intención alguna de salir del Barça.  Su vínculo con la afición y su papel como segundo capitán lo convierten en uno de los líderes del vestuario. Sin embargo, en el mundo del fútbol nada es imposible y el interés de Luis Enrique añade un ingrediente explosivo a este mercado.

En el PSG confían en que la ambición por la Champions y la posibilidad de liderar un nuevo proyecto pueda seducir al guardameta alemán. Si Donnarumma confirma su marcha, el conjunto francés moverá ficha con una propuesta que podría romper todos los esquemas. El verano que se avecina promete emociones fuertes en la portería del Barça.