El comienzo de cada temporada trae consigo muchos cambios, tanto en la plantilla como a nivel estructural. Esas primeras semanas sirven para estructurar y definir la nueva hoja de ruta para la temporada que viene, como por ejemplo los entrenos. La famosa pretemporada cada vez es más importante, sobre todo por el calendario tan exigente que hay año tras año.
Pero no es el único tema importante, hay otro que tiene mucha repercusión durante la temporada. La elección de dorsales coge fuerza en cada principio de temporada, pues hay algunos cambios que simbolizan un cambio generacional. Y en este Barça, donde los jóvenes son la mayor ilusión de la afición, cobra más peso las elecciones del número.
¿Cuál escogerá Lamine Yamal?
Uno de los mayores atractivos de esta Eurocopa ha sido Lamine Yamal, el jovencísimo extremo del Barça ha enseñado al mundo su calidad. Se ha anunciado que tanto él como Pau Cubarsí forman parte de la primera plantilla culé, por lo que deberán elegir un número nuevo. El delantero ha indicado en una entrevista reciente que no le importaría llevar el 17, dorsal que deja Marcos Alonso.
Muchos aficionados querían que llevase el 10, pero ese mítico número podría hacer más daño que beneficiarle. El último en llevarlo fue Ansu Fati, quien posiblemente no repita y escoja otro de los dorsales que se quedan libres como el 12. Cubarsí, otro de los canteranos que ha explotado esta temporada, podría optar por el 5 si no sigue Íñigo Martínez o el 2 que está libre.
Posibles fichajes
El revuelo que se ha creado con el hipotético fichaje de Nico Williams podría tener un final la próxima semana, después de la final. En caso de que se consiguiese su fichaje, uno de los números que podría portar es el 14, un dorsal mítico en la historia del Barça. También dependería de las bajas, porque si Raphinha saliese dirección Arabia o Premier (cuenta con oferta de ambas ligas) quedaría libre el 11.
Otra de las posibles incorporaciones a la primera plantilla es uno de los futbolistas que ya han tenido algunos minutos en primera. Se trata de Héctor Fort y de Marc Casadó, jugadores que dependerán del fair play para ver si se le pueden hacer hueco con los "mayores". Aunque sin duda uno de los mejores refuerzos será Gavi, al que se le ve mejor cada día en los entrenos y podría volver a finales de año.