Raphinha viene siendo protagonista de una temporada espectacular con la elástica del FC Barcelona. Luego de un par de temporadas de muchas dudas, el extremo brasileño se ha consolidado como una de las figuras más importantes del equipo culé. No es para menos: bajo las órdenes de Hansi Flick, Raphinha ha sacado a relucir su mejor versión no solo en el Barça, sino también a lo largo de su carrera.
Hoy es evidente que Raphinha es clave para el esquema ofensivo del técnico alemán con sus asistencias y goles. De hecho, el momento de forma de quien ahora es capitán del Barça es tal que incluso lo ha colocado como uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro. En ese sentido, el rendimiento del extremo brasileño no ha pasado desapercibido y ya hay equipos que se muestran listos para proponer una millonada a la dirección deportiva del Barça.
Su impacto en el Barça
Desde que llegó a las filas del primer equipo, Raphinha ha ido mejorando progresivamente, pero esta es la temporada en la que ha dado un salto cualitativo por todo lo alto. El brasileño, que ya es uno de los jugadores más queridos por la afición, se ha vuelto decisivo a lo largo de la temporada. Ello, sumado a su actitud y entrega sobre el terreno de juego le han consolidado en el FC Barcelona.
De hecho, su gran momento también ha hecho que su nombre suene con fuerza para optar a los premios individuales más significativos. Sin embargo, esto también ha atraído el interés de varios clubes que están dispuestos a tentar al Barça con ofertas millonarias. Y como era de esperarse, el mercado de Arabia sigue de cerca la situación del extremo brasileño.
Vuelven a la carga por él
Según fuentes cercanas al club catalán, el mercado de Arabia Saudí tiene decidido volver a intentar la incorporación de Raphinha. Hay varios equipos que son conocidos por su capacidad económica y su ambición por fichar a estrellas de primer nivel. En ese sentido, Raphinha cumple a la perfección estos requisitos y Deco ya ha recibido una propuesta que puede alcanzar hasta 100 millones de euros.
Se trata de una cifra que, sin duda, pone sobre la mesa una tentación difícil de ignorar para un Barça que aún trabaja en equilibrar su estado financiero. No obstante, ni Raphinha ni las altas esferas del club se plantean separar sus caminos. El brasileño es feliz vistiendo la elástica culé y su plan pasa por seguir creciendo como futbolista en el FC Barcelona.