El Barça cayó derrotado en Anoeta ante una gran Real Sociedad, que supo anular el juego de los culés e imponer su estilo. Antes de que comenzase el encuentro, se anunció por sorpresa que Lamine Yamal se quedaba en las gradas por las molestias que arrastraba. Eso, sumado a que en ataque fue el partido con menos acierto, dio como resultado una derrota que deja al Madrid a solo 3 puntos.
Zarpazo txuriurdin
Anoeta siempre ha sido un partido complicado, por mucho que en los últimos años el Barça haya logrado los 3 puntos. Y este año, no iba a ser diferente, con una Real Sociedad presionante e intensa en los duelos. La lluvia caía con fuerza desde el principio, lo que dificultaba algunos controles en ambos equipos.
Los azulgranas gozaron de las primeras ocasiones, pero sin poner en muchos problemas a Remiro. Lewandowski iba a ser quien abriese el marcador, pero sería anulado por fuera de juego. De hecho, el primer gol lo harían los locales, gran pase de Sucic para Becker que no perdona.
Oyarzabal tuvo el segundo, sin embargo, su disparo se marchó rozando el palo. Con el 1-0 iba a terminar la primera parte, una de las peores del nuevo Barça de Flick.
Un bache en el camino
El entrenador alemán dio entrada a Dani Olmo en detrimento de Frenkie de Jong, titular por segunda vez desde su vuelta. El conjunto catalán mejoró, pero aun así los vascos tuvieron las mejores ocasiones en estos primeros minutos. El capitán de los blanquiazules estuvo a punto de batir a Iñaki Peña tras un error en la salida de Pau Cubarsí.
Ambos entrenadores introdujeron cambios, para refrescar al equipo, ya que el partido lo requería. Insistencia y esfuerzo colectivo son algunas de las características que podrían definir este encuentro. El Barça lo intentó, sobre todo a base de centros laterales, pero la defensa local repelía cualquier balón peligroso.
La polémica está servida
Se consumaba así la segunda derrota de Flick en Liga, lo que reduce a la mitad la distancia frente al Real Madrid. Este encuentro no estará exento de polémica, pues el gol anulado a Lewandowski no parece fuera de juego. Da la sensación, que en las tomas que pudimos ver durante la retransmisión, de que es el pie de Aguerd el que está adelantado.
De hecho, se vio al mister azulgrana hablar con el árbitro antes de empezar la segunda parte. Partido muy complicado en el que los vascos impusieron su estilo, provocando la mala toma de decisiones de los azulgranas.