Hansi Flick está encantado con el rendimiento del FC Barcelona, incluso considera que están a un nivel que ni él mismo esperaba. Confiaba en recuperar la mejor versión de Robert Lewandowski, y lo ha hecho, dando al polaco cifras que nunca tuvo en Barcelona. Parecía que su nivel estaba en declive, y la llegada del alemán le ha reforzado a tal punto que nadie duda hoy en día si se va a quedar en 2025.
El técnico teutón también le ha dado un espaldarazo importante a Raphinha, de quien está sacando el nivel esperado cuando se le fichó. Raphinha llegó del Leeds como uno de los cracks del futuro del Barça, y fue un extremo con buenos números pero irregular. Ahora se va acercando a lo que él siempre soñó, ser como Ronaldinho Gaucho y ganar títulos con la camiseta del Barça.
Otro de los grandes méritos de Flick es recuperar la estabilidad defensiva, con Íñigo Martínez y Pau Cubarsi, que son de las mejores zagas. O apostar por Marc Bernal, aunque se lesionó, y después por Marc Casadó, que está siendo de las grandes revelaciones. Casadó ha sido llamado por España para la Nations League de la próxima semana ante Dinamarca y Suiza.
Futuro para fichar
Esto le ha hecho ganar peso y tomar decisiones importantes, tanto en la actualidad como de cara a la futura planificación. Hansi cree que está en un equipo para ganar todo y está dispuesto a traer a jugadores como Alphonso Davies, a quien conoce bien. El canadiense tiene que tomar una decisión, ya que lo único que ha decidido, es que sale libre del Bayern.
El otro jugador que le gusta con pasado bávaro es Joshua Kimmich, en el club piensan que con la explosión de Casadó no es necesario. Menos con las exigencias que siempre ha tenido tanto su agente como el propio jugador alemán. Pero sí que hay otro jugador con quién también compartió vestuario al que se quiere traer como sea.
Laporta quiere a Nico y Hansi a Leroy
Mientras Laporta está decidido a fichar a Nico Williams, las dudas del vasco, abren la puerta a otras alternativas. Allí aparece el nombre de Leroy Sane, el atacante alemán con pasado en el Manchester City y actual jugador del Bayern. Flick es un enamorado de Sane, piensa que si suma a Leroy junto a Lewandowski, Davies, Raphinha y Lamine, tendría un equipo para competir por todo lo que se le ponga.
No es fácil, ya que el Bayern quiere que se quede y le ha informado que está totalmente dispuesto a doblarle la ficha. Sane por su parte quiere tiempo para tomar una decisión mejor, pero ya ha recibido mensajes de Lewandowski para invitarle a fichar por el Barça. El polaco y el alemán son grandes amigos de su etapa juntos en el Bayern de Múnich, Leroy Sane fue uno de los grandes socios que tuvo Lewy.