Fue una de las grandes apuestas de Joan Laporta nada más llegar a la presidencia del club, pero su fichaje no ha salido como se esperaba por parte del Presidente. El Barça tiene claro que Ferran Torres está en el mercado y que lo mejor para todos es que salga el próximo mes de Enero. El tiburón tiene propuestas de Inglaterra y algún sondeo de España, aunque en las últimas horas se ha sumado un nuevo pretendiente.
Ese pretendiente sería de fuera de LaLiga, en el Campeonato nacional el más interesado es el Cholo Simeone, pese a que el Atlético observa desde lejos su situación. El conjunto rojiblanco pregunta muy a menudo por el de Foios, aunque en esta ocasión no ha trasladado ninguna propuesta. Tampoco lo ha hecho el Real Betis, otro club que suele muy a menudo buscar convencer al valenciano de una cesión.
Unai Emery ha intentado sobre el final del pasado mercado veraniego, llevarse al futbolista con el Birmingham, pero no estaba en los planes de Ferran volver tan pronto a Inglaterra. Recordemos que el extremo tuvo un corto, pero intenso paso por el Manchester City de Pep Guardiola. El catalán confió en él y le fichó desde el Valencia, pero nunca llegó a ser importante y ante la propuesta del Barça, hizo las maletas a Cataluña.
Flick quiere un crack
El delantero quiere demostrarle a todos en el Barça que tiene un lugar y pelea a diario para convencer a Hansi Flick de ello. El técnico alemán valora los esfuerzos de Ferran, es uno de los primeros en llegar y siempre está concentrado en los entrenamientos. Sin embargo, en sus planes futbolísticos tiene poca cabida, así que Deco se lo ha trasladado a sus agentes, el grupo Leaderbrock.
Una de ellas, es la del delantero alemán, Karim Adeyemi, futbolista del Borussia Dortmund que encandila a Flick y Deco. Con solo 22 años, estaba llamado a ser uno de los importantes desde su etapa en el RB Salzburg, motivo por el cual fichó por el conjunto aurinegro. Pero en Dortmund no ha llegado a terminar de romper, y están dispuestos a que salga si la oferta es buena para sus intereses.
Deco piensa en un intercambio
Es ahí donde aparece este hipotético trueque que Deco lleva semanas pensando y que ya se ha decidido a ofrecer. El Borussia tendrá la última palabra, pero fuentes cercanas al entrenador Edin Terzic, cuentan que le gusta y mucho el valenciano. Incluso que le ve como una potencial estrella en el fútbol alemán, una liga que puede irle como anillo al dedo según sus características futbolísticas.
Ferran Torres tiene contrato con el Barça hasta junio de 2027 y Karim Adeyemi con el Dortmund hasta el mismo año. Tienen un valor de mercado estimado de 35 millones en el caso del alemán y de 30 millones en el caso del canterano del Valencia. Ferran ha anotado 26 goles en 123 partidos con el Barça, mientras que Adeyemi, ha anotado 19 en 74 partidos con el Dortmund.