El Barça consigue una victoria de mérito, de esas que parece que valgan doble y que necesitas para ganar el título. Lo peor es la posible lesión muscular de Balde, que a la altura de temporada que estamos puede significar que se pierda por ejemplo la final de Copa. El conjunto de Borja Jiménez seguirá inmerso en la lucha por la permanencia y así se lo hizo saber la afición, cantando "Si se puede".
Poco movimiento
El inicio del encuentro plasmó la idea de juego de ambos entrenadores, el Barça dominador del balón y el Leganés jugando un estilo más directo. La primera ocasión clara la tuvieron los madrileños, con un buen pase atrás de Raba para Altimira que saca Szczesny. La réplica fue de Kounde, con autopase incluido, pero reaccionó bien Dmitrovic después de que él golpeó del francés diese en un compañero.
La peor noticia para los culés fue la lesión de Balde, que tuvo que ser sustituido antes del descanso por un problema muscular. No hubo muchas más acciones, muchas interrupciones en el juego y un césped que no ayudaba a que el balón rodase rápido. De hecho, los datos así lo demuestran, ya que no se llegó a la media hora de juego efectivo.

Un gol que puede valer una Liga
Esta segunda parte iba a empezar de la mejor manera para los culés, ya que iban a adelantarse en el marcador a los pocos minutos. Centro de Raphinha que remata Jorge Sáenz hacia su propia portería, culminando una de las pocas acciones que el Barça pudo correr al espacio. Fermín pudo hacer el segundo tanto tras una jugada propia de Messi, pero su disparo salió rozando el palo.
Con el paso de los minutos, el Leganés se iba acercando más a la portería de 'Tek', sobre todo con un Dani Raba muy inspirado en el día de hoy. De hecho, el mediapunta marcó un gol de cabeza, pero se encontraba en posición de fuera de juego. La ocasión más clara la pudo tener Munir, pero Íñigo apareció ahí, para hacer una entrada salvadora cuando ya se disponía a disparar.

Victoria del Barça ante un Leganés que se lo puso muy difícil y que tuvo cerca el empate. Estos tres puntos le alejan del Madrid aún más, ya están a 7 y meten toda la presión a los de Ancelotti que juegan contra el Alavés. El siguiente duelo para los de Flick será la vuelta de la Champions el próximo martes y los madrileños viajarán a las islas para medirse al Mallorca.