El Barça no está bien, sobre todo en Liga y este empate contra el Betis lo demuestra. Una primera parte buena, pero una segunda mitad en la que el equipo bajo físicamente y sin ideas para hacer daño a los béticos. Lamine e Iñaki fueron los mejores, en un partido donde Flick acabó expulsado tras la señalización del penalti.
Cinco puntos de los últimos 15 posibles, cifras que son peores que las del año pasado. Si el Madrid gana sus dos partidos pendientes, se pondría líder por un punto. Y si el Atlético también gana sus encuentros, empataría a puntos con el Barça.
De menos a más
El partido comenzó con un Betis dominador, de hecho, habían lanzado 3 corners antes de que se cumpliese el minuto 5. Abde, el ex jugador culé, tuvo el primer gol, pero Iñaki Peña sacó una gran mano abajo impidiendo el 1-0. También estuvo cerca Bartra, que a la salida de un saque de esquina remataba de cabeza, pero Raphinha sacaba el balón bajo palos.
Tras estas dos acciones, los de Flick despertaron y se fueron haciendo dueños del balón, interviniendo más jugadores como Pedri o Balde. Primero avisó Dani Olmo, tras una buena recuperación chutó desde fuera del área, pero el balón se iba por encima de la portería defendida por Vieites. Sin embargo, no iban a fallar mucho más y es que tras un jugadón coral del Barça, Lewandowski marcaba a placer su 16º gol.
Los azulgranas pudieron hacer el segundo antes del descanso, en este caso lo intentaba Raphinha, pero su disparo fue taponado por Bartra. Llegaba así el fin de los primeros 45 minutos, con un Barça que fue claramente de menos a más y un Betis que, al contrario, poco a poco se fue desinflando.
Final agridulce
La segunda parte tuvo el mismo inicio que la primera, un par de ocasiones muy peligrosas para un Betis que no era capaz de acertar. La más clara la tuvo Chimy Ávila, centro de Abde que remata el argentino e Iñaki saca una mano prodigiosa para evitar el empate. Flick introducía cambios, dando entrada a Ferran y Frekie (que repetía como mediapunta) y salían Dani Olmo y Raphinha.
No obstante, uno de ellos iba a cometer penalti, Frenkie de Jong derribaba a Vítor Roque dentro del área y, tras revisión de VAR, pitaba pena máxima. Lo Celso sería el encargado de chutarlo, disparo fuerte y preciso que bate a Iñaki, estableciendo el empate. Tras el 1-1, los locales fueron en busca del segundo, pero quien apareció fue Lamine Yamal, otra vez.
Pase extraordinario para Ferran Torres y marca un buen gol, aunque en un primer momento fue anulado por fuera de juego. Pero este no iba a ser el último tanto del encuentro, ya que en el tiempo de descuento, Diao hacía el empate. Así finalizaba el encuentro, en el que Isco reapareció tras su larga lesión, que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde mayo.