Jugadores celebran una victoria en un partido de fútbol de la Copa del Rey, con el marcador mostrando Atlético de Madrid 0 y Barcelona 1.

Lo que no viste del Atleti - Barça: Los 'cules' se citan con el Madrid en Sevilla

Una gran primera parte permite a los de Flick clasificarse a otra final con un Lamine magnífico

El Barça se clasifica para una nueva final, está vez ante el Real Madrid, tras derrotar por 0-1 al Atlético. Los 'culés' vuelven a una final, como ya pasase en la Supercopa, con un solitario gol de Ferrán. Se verán las caras el 27 de abril, en el estadio de la Cartuja. 

El 'tiburón' vuelve a morder

El partido comenzó de manera frenética, el Barça dominando el balón y el Atleti buscando un robo en campo contrario que le permitiría tener alguna ocasión. Fruto de la intensidad, Azpilicueta iba a ver la amarilla cuando habían transcurrido muy pocos minutos, una tónica que se iba a repetir durante esta primera parte. Poco a poco, el Barça iba encasillando a su rival dentro de su campo, especialmente gracias a un Lamine Yamal que estaba siendo la referencia. 

Jugadores de fútbol celebrando un gol en el campo con expresiones de alegría y emoción.
El 'tiburón' vuelve a marcar y ya van 16 goles para el valenciano | @FCBarcelona

El Cholo Simeone fue cambiando el esquema táctico varias veces, cambiando a los bandas de sitio e incluso poniendo a De Paul de enganche. Sin embargo, los azulgranas no paraban de generar ocasiones una y otra vez, hasta que finalmente iban a derribar el muro rojiblanco.  Asistencia magnífica de Lamine para Ferrán, que batía por bajo a Musso, otro gol más para el valenciano en lo que es ya su mejor temporada como culé.

Sufrimiento, pero a la final 

La segunda mitad fue muy diferente a la primera, Simeone arrancaba metiendo 3 cambios (por las amarillas) y planteando un ritmo superior. Las modificaciones hicieron efecto, permitiendo llegar más a la portería de Szczesny con Sorloth como punta de ataque. El noruego tuvo el empate en un par de ocasiones, en una de ellas marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. 

Jugadores de fútbol compiten por el balón en el aire durante un partido, uno con uniforme rojo y blanco y el otro con uniforme verde, con espectadores en el fondo.
Flick metió a Araujo para contener a Sorloth y le salió perfecto | @FCBarcelona

Los minutos pasaban y poco a poco el Barça iba recuperando el control del juego, Raphinha estuvo cerca de hacer el segundo, pero su remate se fue fuera. A medida que llegaba el final,  a los colchoneros se les fue yendo el físico, momento que aprovechaba Pedri para hacerse dueño del encuentro. La última oportunidad vino por medio de una falta lateral, a la que incluso subió Musso, pero Araujo consiguió despejar y conseguir así una nueva final.

El próximo compromiso para los azulgranas será el partido de Liga ante el Betis, que se jugará en el Lluís Companys. Los del Cholo se enfrentarán al Sevilla, en el Sánchez Pizjuan este domingo.