Un hombre gritando con el escudo del Atlético de Madrid de fondo sobre un diseño azul.

El Barça gana al Atlético pero Flick estalla y los echa a los 2: 'No servís para nada'

Hansi Flick ya le ha transmitido a la dirección deportiva que prescindirá de ciertos jugadores la próxima temporada

La planificación de la próxima temporada ya está en marcha en las oficinas del FC Barcelona. Con la consolidación de Hansi Flick en el banquillo, las decisiones sobre la plantilla de cara a la próxima temporada comienzan a tomar forma. Y uno de los primeros pasos ha sido la elaboración de una lista de bajas que sufrirá el primer equipo culé. 

El técnico alemán ha trasladado a Joan Laporta y eco sus intenciones respecto a los jugadores que no entran en sus planes, en busca de una renovación en varias posiciones clave. Aunque algunas salidas eran previsibles,  hay un par de nombres que han sorprendido dentro y fuera del vestuario. Y es que la reestructuración no solo afectará a los jugadores con menos protagonismo esta temporada, sino que también podría significar la despedida de figuras importantes en los últimos años.

Cambios significativos en el club

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, entre los primeros descartes aparecen Iñaki Peña y Héctor Fort. El portero, que en su momento fue considerado una alternativa fiable a Ter Stegen, ha perdido su lugar, lo que ha terminado por sentenciar su futuro como jugador del FC Barcelona. Por otro lado, la falta de minutos en el caso de Fort hace que una cesión parezca la mejor opción para seguir con su progresión.

A estos nombres se suman Eric García y Andreas Christensen. El primero ha rendido bien cuando ha tenido oportunidades, pero la competencia en la zaga defensiva pone en duda su continuidad, mientras que el danés ha pasado la temporada lesionado. Además, Flick también ha decidido prescindir de jugadores que no han logrado ganarse su confianza en la zona ofensiva como Ansu Fati o Pablo Torre

Dudas con piezas clave

Como es de esperarse, la intención del club es aprovechar estas salidas para reforzar la plantilla con jugadores que encajen en la idea de Flick. Sin embargo, y así como hay salidas esperadas, también hay mayores sorpresas en la lista de bajas culé, y estas son las de Ronald Araújo y Ferran Torres. En el caso del central uruguayo, las lesiones han afectado su regularidad y su continuidad no está garantizada. 

Por su parte, Ferran Torres ha cumplido con su papel de revulsivo esta temporada. Pero Flick considera que su salida podría facilitar la llegada de un delantero con un perfil más acorde a su esquema. Aunque su futuro aún no está definido, el Barça está abierto a escuchar ofertas por él.