Barça y Villarreal se enfrentan este domingo a las 19:00 de la tarde, partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga EA Sports. Los de Flick ya son campeones tras vencer al Espanyol, mientras que los de Marcelino siguen inmersos en lucha por la Champions. El partido se podrá ver en Movistar LaLiga y el minuto a minuto a través de nuestras redes sociales @carpetasblaugranas.
José Luis Munuera Montero será el árbitro principal y en el VAR estará acompañado por el colegiado Javier Alberola Rojas. Esta temporada ha pitado dos veces a los azulgranas; ambos acabaron con victoria para los de Flick (3:1 vs Espanyol y 1:0 vs Alavés). Al submarino amarillo le ha arbitrado hasta tres veces, con un balance de 2 victorias y un empate para los de Marcelino.
Cómo llega el Barça
El equipo catalán lleva varios días de celebración; la consecución de la Liga y la rúa posterior han dejado este partido en segundo plano. Esta fiesta tuvo muchos momentos inolvidables: Szczesny fumando, las caídas de Araujo e Íñigo o el peluche de un tiburón representando al bueno de Ferrán. Flick se tomó varias fotos, además de grabar varios vídeos de la afición en diferentes tramos de una rúa que no olvidará.
El preparador alemán comentó en rueda de prensa que se siente muy orgulloso del ambiente de "familia" que se respira en el vestuario. Ha dejado claro que habrá cambios, pero que "si pueden salir de fiesta, también pueden trabajar, no hay excusas". Reconoce que no quiere perder, desea acabar la temporada en su estadio como se empezó, ganando.

Respecto al once, lo más lógico es que veamos una gran revolución respecto al equipo que ganó este jueves en Cornellá. Futbolistas como Ansu Fati, Pau Víctor o Pablo Torre podrían ser titulares en la zona de ataque; el que sí podría repetir es Lewandowski. Atrás es muy probable que Héctor Fort vuelva a jugar, Iñaki Peña podría regresar al once y en el medio podríamos ver a Gavi.
Cómo llega el Villarreal
El equipo de Marcelino está luchando por ese último cupo que da acceso a la máxima competición europea. La victoria frente al Leganés le acerca mucho a su objetivo, pues le saca al Betis 5 puntos cuando solo quedan 6 por jugarse. Hay dos jugadores que, en caso de ver amarilla, se perderían el último partido de Liga: Foyth y Alex Baena.
Marcelino ha felicitado a Flick y a su equipo por la temporada, reconociendo que es "merecido campeón" tras el juego que han desplegado este año. También ha aprovechado para confirmar que su equipo hará el pasillo al rival en señal de respeto. Por último, cree que será un partido difícil, pero que el hecho de que hayan estado celebrando el título les da alguna posibilidad más.

En cuanto al once, repetirán muchos de los jugadores que golearon el pasado miércoles. Una de las dudas puede estar en los laterales, donde se espera que Sergio Cardona regrese al XI y que Kamwala sustituya a Pau Navarro. El preparador español ha confirmado que Barry y Kiko Femenia pueden entrar en convocatoria, pero dependerá de las sensaciones que tengan en el último entreno.
Claves del partido
Baena, el líder del submarino: el mediapunta español se ha erigido como el líder del equipo amarillo. Actualmente, lleva 4 goles y un total de 12 asistencias, siendo uno de los mejores pasadores de Liga. Si viese una amarilla, se perdería el último partido y, con todos los rumores que vinculan su futuro con el Atleti, podría ser su último encuentro como 'groguet'.

A 3 goles de los 100: una de las pocas motivaciones que le puede quedar a este Barça es lograr la centena de goles. Hay que decir que si lo consiguiesen, sería la séptima vez que se logra en la historia del Barça; la última fue en la 16/17. No obstante, están muy lejos del récord de goles que se logró ese mismo año, un total de 116 goles en solo una temporada.
¿Despedida de Montjuic? Está previsto que en la próxima campaña el Barça inaugure el nuevo Spotify Camp Nou. Si bien es cierto que se espera que el primer partido que se juegue en ese estadio sea en septiembre, Montjuic vive sus últimos partidos como estadio culé. Allí se han vivido grandes noches, sobre todo en la Champions de este año, despidiéndose con la celebración de 3 títulos.
