Barça y Rayo Vallecano se enfrentan en el último duelo de la jornada, correspondiente a la jornada 24 de la Liga EA Sports. El encuentro, que comenzará a las 21:00 de la noche, se disputa en el Lluis Companys, con la posibilidad de que el Barça se coloque en primera posición. El partido se podrá seguir a través de Movistar LaLiga + y el minuto a minuto a través de nuestras redes sociales @carpetasblaugranas
Mario Melero López será el encargado de dirigir el encuentro entre catalanes y madrileños, acompañado en el VAR por Díaz de Mera. El andaluz pitará por primera vez en esta temporada a los culés, el último fue la temporada pasada en la victoria ante el Celta con Xavi de entrenador. En cambio, será la tercera vez que arbitre a los franjirrojos en la presente temporada y la 33º vez en la historia.
GRADA DE ANIMACIÓN VS BARÇA: LA VERDAD SOBRE EL CONFLICTO
Cómo llega el Barça
Los de Flick estaban a siete puntos hace tres semanas y si consiguen la victoria este lunes, se colocarían primeros empatados con los blancos, pero con el gol average ganado. Además, llegan en un buen momento de juego y de resultados, tres victorias consecutivas goleando a Valencia y Sevilla. A esto hay que sumarle que no han tenido partido entre semana, por lo que llegan muy descansados a esta cita liguera, algo que no pasada desde hace mucho tiempo.
El míster alemán ha alabado en rueda de prensa al rival que tendrá enfrente mañana, asegura que hacen "un trabajo extraordinario" y que ya le advirtieron del nivel del Rayo Vallecano. Respecto a la duda sobre si habrá o no lista de convocados, ha dicho que no sabía que era obligatorio darla y que mañana decidirán que hacer. Por último, le han preguntado sobre la polémica de Bellingham, pero no ha querido opinar, simplemente que no le gustan este tipo de comportamientos en sus jugadores por como les debilita.

Respecto a la posible alineación, Araujo estará presente en la convocatoria, aunque es complicado que pueda partir como titular por la recuperación de Iñigo. En la mediapunta puede haber otra duda, ya que Dani Olmo está en plenas condiciones y Gavi también, así que entre ellos se juegan un puesto, pues Fermín está sancionado. El resto de la alineación está bastante clara, el tridente arriba y Szczęsny reafirmándose como el número 1 de la portería.
Cómo llega el Rayo Vallecano
Los madrileños están en el mejor momento de la temporada, llevan sin perder desde el 1 de diciembre en Liga, lo que le ha colocado en sexta posición. De hecho, su racha es casi inmejorable, ya que llevan 4 victorias en los últimos 5 encuentros, el otro fue un empate ante el Osasuna en el Sadar. Estos resultados le colocan en puestos europeos, aunque su entrenador no quiere hablar de Europa, se centra en lograr la permanencia.
No obstante, el míster franjirrojo cree que pueden ganar al Barcelona, pero que no deben olvidar que es uno de los campos más complejos. Al igual que su compañero de profesión, también ha alabado el trabajo de Flick, pues según él ha conseguido que sus jugadores hagan mucho trabajo físico y ayuden en defensa. Para él, una de las claves del partido será superar esa defensa adelantada sin caer en fuera de juego, por lo que deben elegir muy bien con quien hacerles daño.

El equipo de la capital no podrá contar con Sergio Camello, que cayó lesionado la semana pasada y obligándole a pasar por el quirófano. Tampoco estará Unai López, un fijo en el XI para Iñigo Martínez, además de Raúl de Tomás que ha vuelto a entrenar en solitario. El que si va a estar en el banquillo será el hijo del delantero camerunés, Etienne Eto'o.
Claves del partido
Gestionar la falta de gol: Lamine Yamal lleva casi 100 días sin marcar, es un dato que sorprende debido a su nivel. Si bien ha asistido en varias ocasiones durante estos últimos e¡partidos y nos ha dejado grandes acciones individuales, le está costando marcar en el campeonato liguero. Veremos como le afecta esto a la joven estrella, pues la necesidad puede desembocar en que tome malas decisiones por intentar acabar con esa racha 'negativa'.
Día extraño: resulta extraño tener que esperar hasta el partido del lunes para ver jugar al Barça, es más, es probable que no lo volvamos a ver este año más. Por ello, es importante que el equipo salga concentrado desde el primer momento, ya que este rival está más acostumbrado a jugar los lunes. También veremos si esto afecta al espectador, pues resulta complicado asegurar que el Lluís Companys se llenará por el día y la hora.

Aprovechar la oportunidad: pocas veces en la Liga vamos a ver que fallen tanto el Madrid como el Atleti y más jugándose el liderato. Los azulgranas están más obligados si cabe a ganar este partido, son 3 puntos vitales que les permiten depender de ellos para ganar el campeonato. Además, supondría un chute de moral inmenso, pues supondría recuperar todo el terreno perdido en los meses de noviembre y diciembre.
Gestionar el tiempo: uno de los problemas frecuentes a los que se ha enfrentado el equipo de Flick ha sido el cómo atacar a equipos que se cierran bien atrás. La desesperación ha hecho mella en algunos partidos, haciendo que el equipo no circule correctamente el balón y caiga en la trampa de su rival. Es importante que sepan gestionar esta presión y no caer en la desesperación, ya que el talento que tienen arriba debe generar lo suficiente para generar ocasiones de peligro y ganar.
