Getafe y Barça se enfrentan este sábado 18 de octubre, partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports. El encuentro comienza a las 21:00 de la noche, tras la jornada copera que se ha celebrado entre semana. Se podrá ver a través de Movistar + LaLiga, LaLiga TV BAR y el minuto a minuto en nuestras redes sociales @carpetasblaugranas
El encargado de arbitrar el encuentro será Pablo González Fuertes, curiosamente el mismo colegiado que pitó en la primera vuelta. En el VAR estará acompañado por José Hernández Maeso, otro que repite de aquel 1-0. En ese partido hubo polémica, Lewandowski pidió penalti, pero tras revisarlo, González Fuertes decidió que no era cuando existía el contacto.
Cómo llega el Getafe
Los azulones a este duelo en uno de sus mejores momentos, sobre todo a nivel de resultados, tras conseguir la victoria frente a Las Palmas. El equipo de Bordalás ha conseguido también la clasificación para los cuartos de la Copa del Rey tras superar al Pontevedra. Actualmente, ocupa la 15º posición, solo 3 puntos más que el Espanyol que es quien la salvación.
Respecto a los últimos enfrentamientos, los madrileños han sabido contrarrestar a los culés en varias ocasiones, aunque llevan sin ganar desde el 2020. Lo que sí es cierto, es que en los últimos 5 partidos que se han jugado en el Coliseum, solo han perdido una vez. El resto han sido empates sin goles y la victoria de la que hemos hablado previamente por 1-0 con gol de Jaime Mata.
La única baja que tienen es la de Nyom, el lateral camerunés está previsto que regrese la semana que viene. Bordalás ha comentado en rueda de prensa que Borja Mayoral está bien, pero que hay que ir "poco a poco o con él". También ha aclarado que no le importan las críticas en cuanto a su estilo de juego y que estar entre los 8 mejores en la Copa "tiene un mérito enorme".
Cómo llega el Barça
El conjunto catalán vuelve a tener esa aura de equipo arrollador, desprende sensaciones similares a las que tenía a principios del año. Las dos 'manitas' consecutivas han cargado de confianza a una plantilla que, aunque sea muy joven, juega como si tuvieran más experiencia. A eso hay que sumarle que la situación de Araujo ha cambiado, ya que todo parece indicar que su renovación es un hecho.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Flick no ha sido claro cuando le han preguntado sobre quién sería el titular en la portería. En cambio, si ha sido más contundente cuándo le han dicho si Ansu le ha pedido salir, ya que ha asegurado que no le ha comunicado nada parecido. No ha querido comentar nada sobre el arbitraje del Madrid-Celta ni tampoco sobre si querría tener algún refuerzo en el mercado invernal.
La mejor noticia es la vuelta de Christensen, el central danés ya tiene el alta médica y podría tener minutos en los próximos encuentros. En cuanto a las bajas, se mantienen las ya conocidas de Bernal y Ter Stegen.
Claves del partido
Pocos espacios: uno de los aspectos más importantes de este encuentro es la falta alarmante de espacios que habrá. Los de Bordalás intentaran encerrarse lo máximo posible y buscar una contra o jugada a balón parado. Por ello, es fundamental el acierto que tengan los laterales culés, pues serán ellos quienes den amplitud al equipo.
Ser pacientes: los jugadores azulgranas conocen de sobra el estilo del Getafe, que deja jugar poco y aprovecha cualquier resquicio para ganar tiempo. Pérdidas de tiempo, protestas y provocaciones son algunas de las armas a las que se van a enfrentar los de Flick. Por este motivo, necesitan buscar el momento y no obsesionarse con un solo camino, ya que con la calidad ofensiva que tienen, van a generar peligro.
El mejor visitante: si bien es cierto que, es un partido muy complicado, el Barça es el mejor equipo visitante de toda la liga. Ha ganado 7 partidos de los 11 que ha jugado fuera de Montjuic, con un récord de goles de 31 a favor y solo 14 en contra. En cuanto al Getafe, ha empatado más (5) de lo que ha ganado (3) jugando en el Coliseum.
Duda en la portería: tal y como hemos comentado antes, aún no se sabe quién será el titular en la portería culé. Es, junto a la rotación de Gavi, las únicas dudas que presenta el XI de Flick, ya que el resto está claro. Ambos guardametas tienen opciones, aunque puede partir con ventaja el español ya que no ha hecho nada que haga dudar de su rendimiento.