Imposible imaginar un mejor comienzo de semana que con la renovación de una de las mejores futbolistas del mundo. Y así ha sido. Aitana Bonmatí y el FC Barcelona seguirán ligados hasta 2028, con un nuevo salario que ha superado el de Alexia Putellas.
La renovación de Aitana Bonmatí
Ni una oferta millonaria del Chelsea ni del Lyon han podido competir ante el mejor proyecto deportivo femenino del mundo. El deseo de seguir escribiendo historia en el FC Barcelona ha sido motivo suficiente para conseguir la firma de Aitana Bonmatí. Así pues, el Barça ha llegado a un acuerdo de renovación con la centrocampista hasta el 30 de junio de 2028.
Un contrato histórico
Con esta renovación, Aitana Bonmatí se convierte en la futbolista mejor pagada del mundo, lo que representa un antes y un después en el fútbol femenino. El sueldo de la balón de oro rondará el millón de euros y por lo tanto, superará el de Alexia Putellas, quién a día de hoy cobra 700.000 euros.
La apuesta por la sección
Lo logrado por el Barça femenino no se puede entender sin la apuesta del club por la sección ni sin la calidad de las propias jugadoras. El Barça se ha convertido en un referente en el fútbol femenino gracias a la perseverancia sobre el proyecto y futbolistas como Aitana están consiguiendo agigantar el legado. La unión entre la de Sant Pere de Ribes y el FC Barcelona se mantiene firme para seguir dejando huella.
Alexia y Aitana, dos emblemas deportivos
Aitana Bonmatí podrá ser la actual referente en el fútbol femenino, pero para comprender la grandeza del Barça es necesario hacer énfasis en Alexia Putellas. La de Mollet del Vallès llevó al FC Barcelona a la cima del fútbol europeo. Ha levantado la primera Champions del club y ha logrado el primer balón de oro de la historia, no solo de la institución, sino del fútbol español.
La disparidad salarial entre Aitana y Alexia
La controversia la podríamos encontrar con la comparación de sueldos entre ambas jugadoras. Tanto Aitana como Alexia son auténticas líderes del equipo. No obstante, el reciente balón de oro para la '14', junto al premio de la mejor jugadora de la UEFA y del Mundial, ha supuesto un aumento de sueldo de Aitana. El de Alexia se ha mantenido igual.
Trabajo para la directiva
La directiva culé deberá actuar para valorar a ambas jugadoras por igual y evitar posibles tensiones por la disparidad. La cohesión dentro del club es un término fundamental para entender los éxitos institucionales.