Un hombre con expresión seria y chaqueta oscura aparece frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo azul.

Confirmado, Arteta se lo lleva del Barça por muchísimo dinero: Oferta irrechazable

El conjunto 'gunner' aprieta para llevarse a una pieza clave del conjunto azulgrana

En este mercado de invierno, la prioridad de Deco es reforzar la plantilla con un atacante de calidad que eleve el nivel competitivo del equipo. El Barça tiene a Robert Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal, pero la idea de Deco es encontrar un jugador que no añada calidad y más alternativas tácticas a Hansi Flick. Un refuerzo en ataque permitiría que jugadores como Lamine Yamal o Raphinha, tuviesen descansos. 

Deco, director deportivo del Barça, en una rueda de prensa
Deco en una rueda de prensa | @FCBarcelona_cat

El fichaje de un atacante no solo tiene que ver con la necesidad de descanso, sino también con la evolución táctica de un equipo que con Flick, quiere ser impredecible. La idea sería dar al técnico alemán más opciones para poder variar la forma de jugar. Además, el atacante ideal no solo deberá ser capaz de aportar goles, sino también de adaptarse a las bandas y ser flexible en su posicionamiento sobre el campo.

El tema del mercado de invierno para el Barça apunta a ser una venta

Sin embargo, en el mercado de invierno también ha surgido una situación inesperada que podría cambiar el rumbo de la planificación. La Juventus ha mostrado interés en Ronald Araujo, una de las piezas más valiosas del Barça en los últimos años. Según 'Catalunya Ràdio', la Juventus estaría dispuesta a ofrecer una cesión para el defensor uruguayo hasta el verano, con una opción de compra que rondaría los 25 millones de euros.

Este interés ha sorprendido al entorno barcelonista, dado que Araujo es uno de los pilares de la defensa blaugrana y un jugador clave. La posibilidad de perder a un futbolista de su calibre en pleno auge de su carrera podría poner en alerta al club. Sin embargo, su situación contractual hace que el Barça se lo plantee seriamente.

No obstante, aunque la cesión parece una opción tentadora para la Juventus, el Barça no está dispuesto a dejar escapar a Araujo cedido. El uruguayo es uno de los centrales más completos del mundo, con una mezcla única de fortaleza física, velocidad y capacidad para leer el juego. Por eso, la idea es obtener una cantidad sustancial para abrir la puerta a grandes fichajes en otras posiciones. 

Otro gran equipo pone encima de la mesa una gran oferta 

En este sentido, el Barça no solo tiene el acercamiento de la Juventus. Según 'El Nacional.cat', el Arsenal de Mikel Arteta también estaría interesado en el defensor uruguayo, con una oferta que superaría los 50 millones de euros. Este monto podría ser suficiente para que el Barcelona se siente a negociar, ya que representaría una cifra que permitiría realizar fichajes de alto nivel.

Jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona en el campo de juego.
Ronald Araujo jugando con el Barça | @FCBarcelona

La venta de Ronald Araujo, por lo tanto, podría desencadenar una serie de movimientos en el mercado, con el Barça buscando reforzar otras áreas de la plantilla, como el ataque. Aunque la pérdida de un jugador importante sería un golpe para la defensa, el Barça equilibraría su plantilla con jugadores de gran nivel si aprovecha el interés de Arsenal y Juventus.