Un jugador del FC Barcelona con el escudo del club de fondo.

Tres clubes TOP se rifan a Ronald Araujo, pero ya ha elegido uno: Adiós Barça en enero

Todo apunta a que el futbolista uruguayo se marchará del club azulgrana en este mercado de invierno

La situación de Ronald Araujo en el Barça ha dado un giro inesperado en este mercado de enero. Después de una larga recuperación a causa de la lesión que le había mantenido alejado de los terrenos de juego, se esperaba que el defensor uruguayo volviera para reforzar la defensa. Sin embargo, todo apunta a que Araujo podría tener los días contados en el club.

Dos hombres con ropa deportiva del FC Barcelona en un campo de entrenamiento, uno de pie y el otro sentado en el césped.
Ronald Araujo con Hansi Flick | @FCBarcelona

A pesar de su calidad defensora y su buen historial en el Barça, el central parece estar a punto de salir traspasado, lo que ha sorprendido a muchos. En especial, considerando que su regreso a la competición estaba siendo muy esperado. Aunque eso sí, las razones de su posible salida están más relacionadas con la situación contractual que con su rendimiento.

El contrato de Ronald Araujo y su situación en el Barça

El contrato de Araujo con el Barça vence en 2026, pero a día de hoy no ha renovado, y eso puede acabar provocando esta salida. El Barça necesita tomar decisiones pronto: o renovarlo para evitar que se marche gratis en 2026, o aprovechar el mercado de enero para obtener una cantidad considerable por su traspaso.

Jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona en el campo de juego.
Ronald Araujo en un partido con el Barça | @FCBarcelona

En este contexto, Araujo ve complicado jugar con Hansi Flick debido al rendimiento excepcional de Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, quienes se han asentado en el eje de la defensa. Esta situación deja a Araujo con un rol cada vez más secundario, lo que parece haber acelerado su inclinación por una salida. El jugador uruguayo parece estar tomando distancia, y el Barça, a pesar de no querer perderlo, podría verse obligado a venderlo para evitar que se marche totalmente gratis.

Los tres clubes TOP que se rifan al uruguayo

Con este panorama, varios clubes de élite se han mostrado interesados en fichar a Araujo en este mercado invernal. Entre ellos, destacan tres nombres según Fichajes.net: la Juventus, el Arsenal y el Bayern de Múnich. Eso sí, de estos tres equipos, parece que la Juventus es el más cercano a cerrar un acuerdo con el Barcelona.

La Vecchia Signora ha mostrado un interés constante en Araujo, y con la situación contractual del jugador, podría ser una de las principales opciones para el defensor uruguayo. Sin embargo, tanto el Arsenal como el Bayern de Múnich también han manifestado interés, lo que podría ayudar al Barça a negociar al alza. Los tres clubes ven en Ronald Araujo a un jugador de gran calidad y potencial y capaz de reforzar sus defensas en un momento crucial de la temporada.

El Barça está atento por si le permite acometer un gran fichaje

La posible venta de Araujo podría tener un impacto positivo en las finanzas del Barça y eso permitiría hacer un fichaje importante en enero para reforzar la delantera. El club necesita un delantero de calidad para acompañar a Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski, y una venta exitosa de Araujo podría facilitar este movimiento.

En este sentido, el Barça tiene en el punto de mira a Rafael Leao y a Luis Díaz. Ambos jugadores aportarían velocidad, creatividad y profundidad, características que el Barça necesita. Si el Barça consigue sacar una buena cantidad de dinero por la venta de Araujo, este podría ser el impulso necesario para que el club se mueva en el mercado.

Rafael Leao con la camiseta del AC Milan celebrando en el campo
Rafael Leao jugando con el Milan | @iamrafaeleao93

Aunque las negociaciones con Leao y Díaz parecen complicadas, el Barça no descarta ninguna opción y está trabajando para hacer un fichaje de impacto. Con la salida de Araujo, el equipo no solo resolvería un tema contractual complicado, sino que también abriría la puerta para dar un golpe sobre la mesa en el mercado invernal.