Una de las claves del buen rendimiento que ha mostrado el Barça esta temporada con Flick es la excelente sintonía que reina en el vestuario. El alemán ha conseguido construir un grupo unido, donde la convivencia entre jugadores jóvenes y veteranos fluye con naturalidad. Figuras como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Fermín López se sienten respaldadas por los más experimentados, como Iñigo Martínez, Ter Stegen o Lewandowski.

El ambiente en el vestuario es positivo, y eso se ha reflejado en el terreno de juego con un Barça más solidario, intenso y con una idea de juego clara. Flick ha logrado instaurar una cultura de trabajo y respeto que ha elevado el nivel competitivo del equipo en todas las competiciones.
Lewandowski es la única arista
Sin embargo, no todo es perfecto, ya que, en las últimas semanas ha surgido cierta tensión con el rendimiento de Robert Lewandowski. El polaco ha llegado al final de temporada muy justo físicamente y no ha podido rendir al nivel que se espera de él. Su bajo impacto en la eliminatoria de Champions ante el Inter de Milán, donde el Barça ha sido eliminado, ha generado malestar.

El hecho de que Lewandowski no estuviera al 100% físicamente en la recta decisiva, sumado a su titularidad indiscutible, ha abierto un debate. Algunos jugadores empiezan a preguntarse si realmente se está premiando el mérito y el rendimiento, o si el estatus de ciertos futbolistas pesa demasiado.
El vestuario no lo entiende
En este sentido, varias voces internas no comprenden cómo Lewandowski sigue siendo tan intocable. Flick lo ha protegido públicamente en varias ocasiones, defendiendo su importancia dentro y fuera del campo, y sigue apostando por él como titular. Esa confianza del técnico en el polaco es vista por algunos como un favoritismo que podría ser perjudicial si se prolonga.
La dirección deportiva busca un '9'
El respeto por la trayectoria de Lewandowski es indiscutible, pero el Barça también necesita mirar hacia el futuro. Por ello, desde la dirección deportiva se vuelve a estudiar seriamente la posibilidad de incorporar a un nuevo delantero centro. Flick también estaría de acuerdo en contar con una alternativa de nivel en ataque para dar más recursos al equipo en la próxima temporada.

Las opciones más deseadas por el área deportiva serían Alexander Isak y Viktor Gyökeres. Sin embargo, su precio de mercado los coloca fuera del alcance actual del Barça debido a las restricciones económicas y el Fair Play.