Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El once titular del Barça en la Supercopa, con Peña, Balde, Christensen, Koundé, Araujo, De Jong, Gündogan, Pedri, Roberto, Lewandowski y Ferran

Las tres ventas que puede hacer el Barça para este verano

El club necesita realizar alguna gran venta este mercado de fichajes si quiere reforzar la plantilla con fichajes

El Barça busca opciones viables para hacer caja y poder actuar en el próximo mercado de fichajes de verano. El club tiene claro que ciertos jugadores son intransferibles, pero hay algunos futbolistas titulares que, si se reciben grandes ofertas, podrían salir. Si se produce alguna salida importante durante la ventana de fichajes, el conjunto azulgrana podría reforzar la plantilla con alguna incorporación.

Varios medios de comunicación han ido informando durante estos meses acerca de los jugadores que la directiva del club consideran intransferibles. Lamine, Cubarsí, Ter Stegen, Pedri, Gavi, Balde, Christensen y Ter Stegen se han marcado como 'intocables'. Aun así, teniendo en cuenta la situación económica del club, alguna oferta irrechazable podría hacer valorar la salida de estos futbolistas.

Una vez conocemos las piezas clave del club de cara a la próxima temporada, quedan pocos nombre para poner en la lista de transferibles. Araújo, De Jong y Raphinha son los futbolistas con buen valor de mercado que tienen opciones de salir si llegan ofertas razonables.

Opción 1: Raphinha

Raphinha es uno de los futbolistas que ya sonó para salir el pasado mercado de fichajes, pero el jugador decidió seguir en el Barça. Su rendimiento a nivel estadístico no es nada malo, pero parece que los aficionados le exigen más por el dinero que se pagó por él.

Estos últimos meses, se ha reivindicado con buenas actuaciones ante grandes rivales y es de los futbolistas con más contribuciones de gol de la plantilla. Aun así, si el club recibe una  oferta alrededor de lo que costó su fichaje en 2022, se podría valorar.

Opción 2: Frenkie de Jong

De Jong es otro de los futbolistas que ha rendido por debajo de lo esperado esta campaña. Las lesiones no le han permitido tener continuidad para demostrar su nivel y ha sido señalado en algunas derrotas del equipo. Al igual que con Araújo y Raphinha, es una de las opciones que el club considera más viable para ingresar.

Uno de los principales inconvenientes de la figura de Frenkie De Jong es su contrato fuera del alcance de las posibilidades económicas del Barça. Su contrato termina en junio del 2026 y el club podría considerar su salida por una cantidad que ronde los 70/80 M de euros.

Opción 3: Ronald Araújo

Araújo es un estandarte para el Barça, pero hay equipos dispuestos a ofrecer mucho dinero por él. Esta temporada ha sido el tercer capitán del equipo y un fijo en los onces de Xavi en las grandes citas. Algunos errores puntuales en partidos importantes lo han dejado en evidencia y desde el club se plantean hacer caja con una posible salida.

En el caso de que el futbolista esté predispuesto a salir, el Barça no aceptaría una oferta inferior a 100 M de euros. Pese a que tiene contrato con el club hasta 2026, se ha hablado durante varios meses que el Bayern de Múnich estaría muy interesado.