El tema Barça-Nike
"Tenemos una situación que no es la deseable, porque no nos reponen material. Y porque los competidores nos pagan el doble de lo que nos paga Nike. ¿Rescindir? Es lo que estamos valorando".
"Llevamos 20 y pico años, pero en el momento difícil Nike no se ha presentado. En cuanto les hemos dicho que el mercado nos paga mucho más, han hecho un esfuerzo, y se lo agradecemos, pero no es suficiente".
"Hay tres opciones: continuar con Nike, coger lo que nos ofrece el mercado y una tercera vía sería hacerlo nosotros, a través de BLM. Nosotros ya nos hacemos nuestra ropa y no descartamos esta opción, aunque hay opciones más seguras que es lo que nos da el mercado".
Sobre la situación económica
"Si cumplimos con el 'fair play', se acaba esa etapa, que forma parte del legado que hemos recibido. Tenemos un presupuesto que si se cumple, nos dará beneficios. Está previsto que se logre sin necesidad de vender activos ni jugadores".
"Cuando llegamos, teníamos 500 millones de pérdidas y 1.500 de deuda. Si el año pasado ya dimos beneficios y respondimos fondos propios con una cantidad importante, y reestructuramos la deuda, ahora vamos por muy buen camino. Hemos reducido deuda con La Liga de 1.850 millones a 652, hemos reducido la masa salarial deportiva en 172 millones".
"La masa salarial era un 98% sobre los ingresos y ahora es del 57%. Para tener 'fair play', tenemos que tener resultados positivos. Que los tuvimos gracias a las palancas, es cierto, y ahora habremos rebajado la masa salarial, que es la que nos permite La Liga".
Sobre Xavi y su decisión
"La decisión de Xavi la supe después del partido contra el Villarreal. Fue sorprendente cuando Xavi me lo dijo porque no lo teníamos previsto. Escuché atentamente a Xavi, que es una persona honesta".
"Ha demostrado una dignidad absoluta. Quiere al Barça y vi que lo había reflexionado. Lo que planteaba tenía mucha lógica para liberar de presión a los jugadores y a él".
"Y que le iba bien a la entidad esta dimisión diferida. Nos dijo que dimitía y pidió acabar la temporada. También que renunciaba al año que le quedaba de contrato".
"Lo dijo con mucha convicción. Le respondí que había que luchar para mantener la estabilidad. Nos pidió que les hiciéramos caso".
"Le dije que esa fórmula solo se la aceptaba porque es Xavi. Cogió al club en una situación muy complicada. Lo hizo muy bien la pasada temporada, de forma excelente con la Liga y la Supercopa".
"Pensábamos que reforzando la plantilla y manteniendo lo que teníamos iría bien y se ha torcido. ¿Destitución? Nunca me lo he planteado y no se lo merece".
Sobre el futuro entrenador
"Se contemplan diversas opciones y esto está en manos de Deco, que es el director deportivo. Yo ahora me concentro en Xavi y quiero que le vaya bien. Confío plenamente en él".
"Deco ya está trabajando en ello. Yo no he hablado con ningún entrenador. Hay unas premisas de política deportiva en la que el nuevo entrenador deberá adaptarse".
"Hay premisas irrenunciables, ya que nos ha dado gloria en el pasado y no vamos a renunciar a ello. Hay seis jugadores del fútbol base que se están consolidando en el primer equipo".
"Alexanco está al frente de la cantera y se está trabajando muy bien. Habrá un director de fútbol, que es Deco. Y el entrenador que venga al Barça sabe que tenemos un estilo de juego muy genuino que gusta a los culés".
"Es cierto que cada entrenador tiene su propio estilo y dará una pincelada y personalidad".