Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un hombre con expresión seria y un globo de diálogo amarillo que dice "¡ADIOS!" sobre un fondo azul con rayos estilizados.

4 nuevos descartados en el Barça de Flick, hay sorpresas: Laporta no se lo puede creer

El presidente quiere hacer una pequeña revolución en el mercado de invierno para el Barça

El Barça llega a un momento clave de la temporada con muchas carpetas sobre la mesa. Uno de los temas que sigue siendo crucial para el club es la situación de dos de sus jugadores: Dani Olmo y Pau Víctor. Ambos futbolistas todavía no están inscritos en la plantilla del Barça debido a las restricciones del Fair Play, y el club está pendiente de resolver su situación en los próximos días.

Un jugador de fútbol entrenando con una camiseta sin mangas del FC Barcelona.
Dani Olmo entrenando con el equipo | @FCBarcelona

Mientras tanto, el Barça también se encuentra trabajando en el mercado de invierno, con la intención de reforzar su plantilla de cara a lo que resta de campaña. La situación económica del club parece haber mejorado tras las dificultades de los últimos años. Por eso, el Barça está dispuesto a fichar, pero también a vender jugadores. 

El Barça no solo está trabajando para fichar jugadores que mejoren su plantilla de inmediato, sino que también piensa a largo plazo. La necesidad de generar ingresos para reforzar las líneas más débiles del equipo es evidente. Los jugadores que no están siendo utilizados por Hansi Flick, así como aquellos que tienen un buen cartel en el mercado, pueden ser piezas clave  en las operaciones de venta. 

El Barça tiene como prioridad vender

A pesar de que el Barcelona parece haber vuelto a la normalidad salarial, la capacidad para fichar en el mercado de invierno sigue estando vinculada a la necesidad de vender. El club ha logrado recuperar estabilidad económica, pero para poder incorporar nuevos futbolistas en el mes de enero y tener margen para grandes fichajes en el verano, debe aligerar su plantilla. 

En este contexto, la directiva del Barça sabe que las ventas son una condición indispensable para acceder al mercado de fichajes. Aunque el club tiene margen para fichar, necesita generar ingresos a través de las salidas de jugadores que no están jugando.

Así, a su vez, el club pretende mejorar la plantilla para Flick. La venta de futbolistas como los que no cuentan para Flick, o aquellos con mercado, permitiría al Barça abrir espacio en la plantilla para futuras incorporaciones en verano.

La lista de cuatro jugadores de Laporta

En este sentido, según informa ‘El Nacional.cat’, Laporta y Deco ya han elaborado una lista de jugadores que podrían salir en este mercado de invierno. El primer nombre en esa lista es el de Frenkie de Jong. El club ha decidido que es momento de su salida, especialmente para evitar que se marche gratis en 2026, cuando su contrato finalice.

Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona señalando con el brazo extendido durante un partido.
De Jong en su vuelta ante el Young Boys | @FCBarcelona

Además de De Jong, otros nombres que podrían salir son los de Ansu Fati y Eric García. Ansu Fati, que en su momento fue considerado una de las mayores promesas del club culé, ahora se encuentra en una encrucijada y podría salir cedido o vendido. Por su parte, Eric García, que tampoco es una pieza clave para Flick, también estaría en la lista de jugadores transferibles. 

Por último, otro jugador que el Barça considera que podría salir es Andreas Christensen. El club podría aprovechar la buena cotización del jugador en el mercado para hacer caja. Christensen, a pesar de ser un futbolista importante, no ha logrado consolidarse como titular indiscutible, por lo que su salida también sería una de las opciones más viables para hacer caja.