El mercado de fichajes del FC Barcelona sigue activo incluso fuera de temporada, y el periodista italiano Matteo Moretto ha revelado en Relevo. Una noticia que puede cambiar el panorama defensivo del equipo dirigido por Flick. Uno de los centrales importantes de la plantilla, actualmente lesionado, estaría preparando su salida debido a su falta de protagonismo y la competencia que enfrenta en el equipo.
El defensor en cuestión no ha podido sumar minutos esta temporada por problemas físicos, pero su situación no mejorará con su regreso. La irrupción de jóvenes como Pau Cubarsí y la consolidación de Iñigo Martínez han desplazado totalmente a este jugador, que llegó al Barça como una apuesta sólida para la zaga. Además, Ronald Araújo, uno de los pilares del equipo, última su recuperación, lo que reducirá aún más las oportunidades para este central.
Este jugador llegó al club azulgrana como agente libre, lo que significa que cualquier venta supondrá un ingreso limpio para las arcas del Barça. El club está limitado por el Fair Play Financiero, una operación de este tipo sería ideal para equilibrar las cuentas y seguir reforzando el equipo en otras posiciones. La defensa está bien firme en estos momentos y Laporta medita buscar como generar más ingresos mediante salidas.
El central que puede salir a la Premier
Por otra parte, desde el entorno del jugador parece haber interés en un cambio de aires, ya que no estar en el once inicial, afecta a su futuro con su país. Varios clubes importantes de Europa están atentos a su situación y podrían intentar negociar con el Barça en las próximas ventanas de mercado. Especialmente de Inglaterra, donde le conocen bien y saben que clase de jugador es, tras su paso por el Chelsea.
Finalmente, el nombre del central que podría salir del Barça es Andreas Christensen, el danés, que llegó al Camp Nou en el verano de 2022. Lo hizo tras finalizar su contrato con el Chelsea, tuvo un excelente primer año en el club. Sin embargo, las lesiones han mermado claramente su continuidad, y la competencia actual hace que el FC Barcelona contemple su salida como una solución tanto deportiva como económica.
Matteo Moretto avisa que el Barça le deja salir
Matteo Moretto asegura que el Barça ya está estudiando posibles ofertas y que el futuro de Christensen podría resolverse en enero o, como mucho, al finalizar la temporada. La decisión final dependerá de las propuestas que lleguen y del rol que pueda ofrecerle Flick en lo que resta de campaña.
Una vez más, la planificación deportiva del Barça vive cambios importantes, y esta posible salida será clave para entender la dirección que tomará el proyecto de Joan Laporta. Con Pau Cubarsí y con Ronald Araújo, sumado al momento de Íñigo Martínez puede permitirle salir del club catalán.