Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Una mano sosteniendo billetes de cien dólares junto a un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona sobre un fondo amarillo.

Laporta prepara una bomba, Jorge Mendes ayuda: 100 M de traspaso y Raphinha, enfadado

El presidente del Barça quiere un golpe de efecto en 2025 y ya se están moviendo los hilos para ello

A pesar de la derrota ante Osasuna, Hansi Flick está exprimiendo al máximo la plantilla que tiene. Con prácticamente la mitad de los jugadores procedentes de La Masia y con muchos lesionados, tiene al Barça líder con dos puntos de ventaja respecto al Real Madrid.

En la directiva, lógicamente, están muy satisfechos con su trabajo desde que llegó. Pero, a su vez, son conscientes de que le prometieron más de lo que le han acabado dando.  Los acuerdos que se preveían cerrar en verano no se cerraron, y el Barça solo pudo fichar a Dani Olmo. 

Sin embargo, parece que la situación cambiará drásticamente para el mercado de invierno gracias al nuevo contrato con Nike. Un acuerdo que, si todo sigue su cauce, debería cerrarse definitivamente en las próximas semanas. 

El acuerdo inminente con Nike, clave

El contrato con la multinacional estadounidense es algo que se llevaba esperando mucho tiempo en Can Barça. Gracias a las cifras que se firmarán, el club por fin podrá regresar a la ansiada norma 1:1 del 'Fair Play' financiero. 

En total, según diferentes informaciones, el Barça debería pasar a cobrar anualmente entre 105 y 120 millones, la cual cosa supone un gran aumento respecto a los 90 que se cobran. Además, con la firma, el combinado culé se embolsará una suculenta prima de renovación que debería rozar los 150 millones.

Con todo ello, Joan Laporta espera ser capaz de dar un golpe de efecto  en los próximos mercados para reforzar el equipo y ponerlo entre los favoritos para ganarlo todo. Las elecciones están a la vuelta de la esquina (2026)  y el presidente sabe que entra en el momento decisivo de su mandato.

Un jugador de fútbol con una camiseta negra se cubre la boca con la camiseta mientras mira hacia arriba, lleva un brazalete de capitán con los colores del FC Barcelona.
Inicio de temporada espectacular de Raphinha | @FCBarcelona

Jorge Mendes quiere que venga al Barça, pero Raphinha tiene un problema

El sueño de Joan Laporta es Erling Haaland, pero el superagente portugués, que tiene una gran relación con el presidente, quiere llevarle a otro jugador. Se trata de Rafael Leao, jugador del Milan del que el Barça ya estuvo interesado este verano.

Rafael Leao con la camiseta del AC Milan celebrando en el campo
Leao con el Milan | @iamrafaeleao93

Sin embargo, los factores ahora serán diferentes. Con Nike y la ayuda de Jorge Mendes, que quiere sacar a su futbolista de Milán, el Barça lo ve mucho más factible que antaño. El traspaso rondaría los 100 millones  de euros y sería la guinda del pastel para un proyecto comandado por Lamine Yamal.

Sin embargo, con la llegada del portugués, Raphinha podría verse muy perjudicado. Este año ha dado un paso al frente en cuanto a rendimiento, pero si el Barça ficha a Leao,  perdería su puesto en el once y podría plantearse su salida.