A pesar de la derrota en el Reale Arena, el Barça sigue consolidado como el mejor equipo de Europa. La llegada de Flick ha sido determinante para el éxito del equipo, su trabajo es muy meritorio; más si tenemos en cuenta las dificultades en cuanto a plantilla. Con la llegada del germano no ha habido fichajes de gran importancia; pero si la salida de jugadores importantes como Gündogan o Vitor Roque.
El mejor Barça gracias a Flick
Pese a las adversidades por la falta de alternativas dentro de la plantilla, el técnico alemán ha logrado optimizar el rendimiento del equipo. Combinando los jugadores que ya pertenecían al primer equipo con las perlas de La Masía como Casadó.
Este Barça de Flick es un equipo de autor, con una identidad clara que el entrenador ha sabido plasmar desde el primer momento. Una de las grandes virtudes de Flick es que con jugadores que a priori no coincidían con su estilo de juego, ha sabido implantar su idea y obtener un rédito óptimo.
Mercado 2025: clave
El club lleva tiempo trabajando en el mercado de verano de 2025. Hay grandes nombres en la lista de agentes libres como Tah o Jonathan David, y otros que llegarían por un precio asequible como Rafa Leao.
Laporta espera que nuevos fichajes del agrado de Flick puedan reforzar la plantilla de cara al año que viene. Hansi ya ha mostrado su preferencia por algunos jugadores, y en esa ‘lista de deseos’ se encuentran grandes estrellas.
El favorito del Barça, también pretendido por el Real Madrid
Hay un jugador en concreto que destaca sobre los demás. Este es Alphonso Davies; uno de los nombres más llamativos para junio de 2025. El canadiense termina contrato en verano y es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.
Ya había sido buscado por el Real Madrid en años anteriores, pero tras varios intentos los blancos no lograron hacerse con sus servicios. Ahora, todo apunta a que el Barça es el gran candidato para el fichaje de Davies, de hecho algunas informaciones apuntan que ya se han iniciado conversaciones con su agente.
Dudas en el lateral izquierdo
Uno de los jugadores que menos están convenciendo es Gerard Martín. Es cierto que está teniendo más minutos que otros jóvenes como Sergi Domínguez, Pau Víctor o Héctor Fort; incluso ha llegado a sumar alguna titularidad.
El nivel de Balde no está siendo el que demostró hace dos temporadas. Aún así, la diferencia de rendimiento respecto a Gerard Martín es más que notoria, por lo que la posición de lateral izquierdo es una de las que debe ser reforzada.
Relación Flick-Davies: fundamental
La buena relación de Flick con Davies puede ser determinante para su fichaje. Ambos mantuvieron una muy buena relación durante la etapa en la que coincidieron en el Bayern. No han perdido el contacto, tras el partido contra el Bayern vimos al técnico hablando con Davies, mostrándose ambos muy cercanos.