El malestar y la preocupación se ha instalado en las oficinas del FC Barcelona en los últimos días luego de la segunda derrota del equipo en La Liga. El presidente del club, Joan Laporta, ha observado con atención lo sucedido en las últimas jornadas y no ha ocultado su molestia luego de los resultados ante Osasuna y Real Sociedad. No es para menos: son derrotas que no solo han afectado al Barça en la clasificación de La Liga, sino que también han generado inquietud sobre ciertos aspectos externos importantes.
En la junta directiva hay un malestar notorio, considerando además que el Real Madrid puede acortar distancias en la tabla. Pese a que el eterno rival del Barça atraviesa su propia crisis, la diferencia de puntos entre ambos podría acortarse a tres si el Real Madrid gana su partido pendiente. Con todo ello en mente, el presidente del Barça ha tomado una decisión: señalar al culpable y pedir las explicaciones necesarias entendiendo que la situación no puede quedar de esta manera.
Un factor importante
No es ninguna mentira que el Barça, bajo la dirección técnica de Hansi Flick, está demostrando un gran nivel en la élite europea y se ha consolidado como un gran equipo. No obstante, las dos derrotas en el campeonato doméstico han dejado desconcertado a Laporta por el desempeño del club culé partido a partido. Así, todo parece indicar que el presidente del FC Barcelona empieza a desconfiar del VAR, considerando que estos tropiezos pueden complicar significativamente el camino hacia el título para el Barça.
Joan Laporta habría encontrado e identificado un patrón que le ha hecho reflexionar: las decisiones arbitrales. Desde hace unas cuantas temporadas, en el Barça existe un malestar importante por este problema recurrente. Hoy, y con más presión que nunca por mantenerse en los primeros puestos, hay una tensión importante en los despachos culés.
Laporta da el paso
La frustración del presidente del FC Barcelona es evidente, especialmente si se considera que los errores arbitrales han perjudicado al equipo en momentos clave. La directiva ya se plantea opciones para asegurar que el club compita en igualdad de condiciones y que cualquier error no se traduzca en pérdidas decisivas para la presente campaña. En este marco de controversia, Joan Laporta ha puesto la lupa sobre el desempeño del árbitro Cuadra Fernández.
El árbitro en cuestión, que fue señalado por la anulación del gol de Lewandowski en la última jornada liguera frente a la Real Sociedad, ha estado presente en ambas derrotas. Aunque el VAR fue responsable de la acción, el árbitro principal, según Laporta, también contribuyó a una medida perjudicial. Así, las últimas informaciones sostienen que el presidente no descarta la posibilidad de tomar medidas para evitar que los resultados del equipo se vean comprometidos.