Es una de las grandes sensaciones del fútbol croata, ya es titular en Champions e incluso lleva un gol y una asistencia en competición europea. Para muchos es una de las mejores apariciones y ya lleva cinco partidos oficiales con su selección, incluida la última Eurocopa. Con solo 21 años, se perfila como lo que es, uno de los mejores jugadores croatas de la nueva camada de futbolistas balcánicos.
Con 137 partidos disputados en el Dinamo de Zagreb, lleva 18 goles y 29 asistencias, confirmándose como la gran joya del fútbol croata. Hace mucho tiempo que se plantea su salida a un grande europeo y ahora hay más de un equipo que ha llamado a su puerta. Entre ellos está el FC Barcelona, ya que fue recomendado por los ojeadores a Deco y el brasileño, lo ve muy interesante.
El Barça ya se ha dirigido al Dinamo de Zagreb, quien pediría en torno a los 25 millones de euros por el futbolista que juega con Luka Modric. Precisamente el capitán del Real Madrid es quien quiere evitar que el croata pueda vestir de blanco. Ha ofrecido su llegada a Florentino Pérez, pero la respuesta ha sido negativa, no hay sitio ni para Arda Guler, tampoco lo hay para este joven talento nacido en Split.
Simeone y Modric le quieren
Diego Pablo Simeone es otro de los que ha puesto su mirada en el jugador, el Atlético necesita un nuevo Griezmann. El francés dejará el conjunto colchonero con bastantes probabilidades de hacerlo en enero o en junio del 2025. Allí se abre la puerta para este talentoso jugador, que según Sky Sports interesa a los tres grandes del fútbol español, a Flick, a Ancelotti y a Simeone también le gusta.
La Premier League le lleva siguiendo durante muchos años, el West Ham incluso, desde los tiempos de Declan Rice en el conjunto londinense. Ahora se suman otros como el Nottingham Forest o el Bournemouth, pero al chico le gustaría jugar en España. Se trata de un mediapunta que puede jugar tirado a la banda y que tiene una gran llegada al área contraria, debutó a los 18 años con el Dinamo Zagreb.
Martín Baturina la gran joya croata
Se trata de una de las grandes joyas del fútbol balcánico, que es Martín Baturina, el mediapunta solo tiene 21 años, con contrato en el Dinamo hasta el año 2028. Su valor de mercado ronda los 20 millones, y el Dinamo de Zagreb ya le dejaría salir por una cifra cercana a los 30 millones. Laporta sabe que no puede cometer el mismo error que cometió con Luka Modric y no quiere que el croata se le pueda escapar.
Su agente ve muy interesante una llegada al Barça, pero Modric y el Atlético de Madrid permanecen atentos a los movimientos. El Dinamo no quiere vender en invierno, aunque en verano se puede hablar, con la salida de Pablo Torre, el Barça apunta a Baturina. De momento no le convence ir al Real Madrid, vista la situación de Arda Guler.