Lamine Yamal ha vuelto a dar un mensaje claro a la dirección deportiva del FC Barcelona. El joven talento azulgrana está ilusionado con la posibilidad de ver a Nico Williams vistiendo de azulgrana la próxima temporada. No es un secreto que entre ambos existe una excelente relación tanto dentro como fuera del campo.
El joven crack cree que con su llegada, el Barça daría un salto de calidad por banda izquierda y él mismo se sentiría más cómodo compartiendo minutos con su amigo. El deseo de Lamine no es nuevo, pero toma más fuerza a medida que se acerca el mercado estival. En el vestuario culé se comenta que el joven crack está presionando para que el club culé haga un último intento por cerrar el fichaje del extremo navarro.

Su conexión en la Selección española ha sido evidente, y ambos han demostrado entenderse de forma natural, algo que podría trasladarse al Camp Nou si se cumplen las condiciones necesarias. Sin embargo, desde los despachos del Barça lo ven complicado, a día de hoy, el fichaje de Nico Williams está completamente descartado por motivos económicos.
Clausula accesible solo si hay ventas
La cláusula del jugador español del Athletic Club ronda los 50 millones de euros, y el club azulgrana no puede asumir esa cantidad sin antes cerrar salidas importantes. Además, hay una pieza clave que puede desbloquear o frenar la operación, como la de Raphinha Dias. Raphinha sigue siendo un jugador con mercado en la Premier League, e incluso en otros mercados como Arabia Saudí.
Su rendimiento ha sido irregular, aunque ha dejado destellos de calidad que no han pasado desapercibidos para clubes ingleses como el Chelsea o el Newcastle. Si el brasileño acepta salir, el Barcelona podría tener margen para lanzarse a por Nico. Pero de momento, Raphinha no tiene ninguna intención de marcharse, y eso complica aún más los planes de Yamal.
Ante esta situación, Lamine ha sido tajante: 'O lo ficháis ya o me voy a enfadar...' El Canterano cree que el Barça necesita reforzar esa posición urgentemente.
Nico prioriza el Athletic
Por su parte, Nico Williams se mantiene al margen de los rumores de su posible salida del Athletic para la próxima temporada. Su prioridad sigue siendo acabar la temporada con el Athletic Club, donde está totalmente centrado en asegurar plaza en competiciones europeas. No tomará ninguna decisión hasta después del verano, aunque en Bilbao confían en poder renovar su contrato y convertirlo en el estandarte del nuevo proyecto.
El jugador tampoco descarta seguir en San Mamés y jugar la Champions League como rojiblanco. Pese a la insistencia de Lamine Yamal, el FC Barcelona no puede hacer movimientos sin antes aligerar masa salarial. El entorno del jugador formado en La Masía insiste en que su deseo sería compartir vestuario con Nico, pero entiende que la situación financiera del club no es la ideal.
Mientras tanto, Deco y la dirección deportiva están a la espera de posibles ventas clave para abrir alguna puerta. Si Raphinha sale, el panorama podría cambiar por completo, en ese caso, el fichaje de Nico Williams volvería a estar sobre la mesa. Hasta entonces, Lamine Yamal seguirá soñando con ver a su amigo con la camiseta azulgrana.