Un jugador de fútbol con cabello rubio frente al escudo del FC Barcelona.

Lamine Yamal estalla contra el Barça: Han echado a su mejor amigo sin ninguna razón

El jugador del Barça tiene claro que deben cumplir su exigencia con uno de sus compañeros e íntimos amigos

La dirección deportiva del FC Barcelona se ha topado con un obstáculo inesperado en una de sus grandes prioridades para el mercado de fichajes. El conjunto blaugrana llevaba semanas trabajando en la incorporación de un extremo que acompañe y libere a Lamine Yamal. El elegido, desde hace tiempo, no era otro que Nico Williams, aunque la postura del Athletic Club y las exigencias del entorno del jugador le han alejado del FC Barcelona.

El principal problema que afronta Deco no es únicamente económico, el FC Barcelona contaba con que la cláusula de rescisión de Nico, cifrada en 58 millones de euros. Aunque podría ser asumible con ciertas ventas, pero el Athletic se ha cerrado en banda y ha dejado claro que no negociará por el jugador. Desde Bilbao remiten a la cláusula y no están dispuestos a facilitar ningún tipo de pago fraccionado, tampoco contemplan incluir jugadores en la operación.

Jugador de la selección de España dispara el balón durante un partido de fútbol ante la selección de Francia con el público y fotógrafos al fondo
Lamine Yamal desea a un delantero | Europa Press

Esta posición ha provocado cierta frustración en los despachos culés, en paralelo, el entorno de Nico Williams ha comenzado a explorar otras opciones. Según varias informaciones, su agente ya ha iniciado conversaciones con el Bayern de Múnich, uno de los grandes interesados en fichar al internacional español. Y no solo eso: la propuesta económica que exige para su cliente es contundente, pide un salario de 20 millones de euros por temporada.

Nico quiere ser culé

Esta cifra ha generado preocupación en el seno del Barça, aunque consideran que Nico sería un fichaje estratégico, tanto por perfil como por edad. Ahora mismo sus pretensiones salariales están completamente fuera del actual margen de maniobra culé para la próxima temporada. En el actual contexto del Fair Play Financiero, es imposible que el club pueda asumir un salario de ese calibre sin provocar un desequilibrio interno.

Desde el vestuario, Lamine Yamal es uno de los que más pendiente está de esta operación, el joven talento de 16 años ha transmitido en varias ocasiones su deseo de ficharle.  Lamine quiere tener un compañero en su otra banda y su sintonía con Nico Williams es total, tanto dentro como fuera del campo. De hecho, durante la concentración con la selección, ambos han compartido momentos que reflejan su complicidad.

Negociación en marcha

No obstante, la realidad del mercado está obligando al Barça a moverse con cautela. Aunque siguen viendo en Nico una gran oportunidad, no están dispuestos a hipotecar su planificación.  Además, fuentes cercanas a la operación aseguran que el Bayern está dispuesto a igualar las exigencias del jugador, lo que podría inclinar la balanza hacia Múnich en las próximas semanas.

La situación sigue abierta, pero cada vez parece más difícil que Nico Williams vista de blaugrana este verano. Si el entorno del jugador continúa priorizando lo económico, el Barça deberá mirar hacia otras alternativas más asequibles, por ahora, la pelota está en el tejado del atacante. Mientras tanto, Lamine Yamal empieza a asumir que tendrá que seguir siendo el principal generador ofensivo del equipo.