Un jugador de fútbol con el escudo del Manchester United de fondo.

Oferta sin precedentes del United al Barça por Fermín López: 'Es una completa locura'

El centrocampista del Barça sigue despertando el interés de equipos importantes, y el Manchester United le como sea

Fermín López ha dejado de ser una promesa para convertirse en una de las piezas más valiosas del FC Barcelona. Formado en la cantera culé y con apenas 21 años, el centrocampista español ha vivido unas temporadas de consagración bajo la dirección de Xavi Hernández y Hansi Flick. No es para menos: ambos han sabido exprimir al máximo el talento de Fermín, cuya evolución ha sido una de las noticias más positivas para el Barça, que apuesta por él. 

Con ello en mente, era evidente que Fermín terminaría ganándose su lugar en el club catalán tarde o temprano, tanto por su entrega como por su talento en el campo. Y esta temporada no ha sido la excepción: ha sabido responder con números y personalidad, incluso teniendo menos protagonismo que en el último curso.  Este crecimiento no ha pasado desapercibido sobre todo en la Premier League, pues clubes importantes quieren ficharle cuanto antes.

Ofertas tentadoras

Según las últimas informaciones que han circulado por medios de Inglaterra, el Manchester United está dispuesto a poner 30 millones de euros sobre la mesa ahora mismo para llevarse a Fermín. La llegada de Ruben Amorim al banquillo de Old Trafford ha reactivado el interés del club por perfiles jóvenes, técnicos y dinámicos como el del centrocampista del Barça. En ese sentido, el técnico portugués ve al joven talento culé como una pieza ideal para el proyecto que quiere armar en el Manchester United.

Esta posible oferta ha generado un debate importante en los despachos del Camp Nou. Por un lado, Joan Laporta y Deco tienen claro que Fermín es un jugador importante para el futuro y no quieren desprenderse de él. Pero por otro, el contexto económico y la situación financiera del Barça siempre obliga a considerar todos los escenarios.

No hay preocupación

El interés del Manchester United no preocupa en las altas esferas del cuadro catalán, sino todo lo contrario. Por más ruido que haya en el mercado, hay tranquilidad pues Fermín ha dejado claro dónde quiere estar.Su contrato con el Barça se extiende hasta 2029 y cuenta con una cláusula de 500 millones de euros, cifra que refleja la confianza absoluta del club en el joven talento. 

Por otro lado, el futbolista no contempla salir del Barça y cree que su etapa como jugador culé apenas comienza. La conexión con Flick, el respaldo de la afición y su adaptación al club lo han convencido de que es el mejor lugar para él. Todo ello sin mencionar que el proyecto del Manchester United no le transmite garantías, sabiendo que los años recientes del club inglés han estado marcados por una irregularidad deportiva notable.