El trabajo no para en las oficinas del Barça, sino todo lo contrario sabiendo que el mercado de fichajes se avecina con premura. Tanto la dirección deportiva del club catalán como las altas esferas de la junta de Laporta ya saben las necesidades del primer equipo. Tras estar en constante contacto con Hansi Flick, en el Barça ya han encendido la maquinaria y han puesto en marcha operaciones que resultan cruciales para el futuro deportivo del club.
En ese sentido, el presidente culé, Joan Laporta, ha acelerado dos llegadas urgentes para el mercado invernal sabiendo las necesidades de la plantilla. Y una de estas, considerando la crisis de resultados actual, es reforzar los laterales. El tiempo ha evidenciado que Hansi Flick no cuenta con alternativas de garantías ni para Alejandro Balde ni para Jules Koundé, y ello obliga a la junta directiva a actuar.
Los experimentos de La Masia
No cabe ninguna duda de que Hansi Flick es un técnico que tiene clara su apuesta por la cantera del FC Barcelona, y así lo viene demostrando desde la pretemporada culé. Con ello en mente, el entrenador alemán ha dado más de una oportunidad a los jóvenes talentos que forman parte del primer equipo. Sin embargo, el experimento de apostar por estas promesas no ha funcionado como se esperaba: ni Héctor Fort ni Gerard Martín están al nivel que requiere el Barça.
Ambos jugadores están en la rampa de salida y pueden irse a préstamo próximamente para acumular experiencia en la élite europea. Pero esto obliga a tener que incorporar nuevos jugadores, y hay varios nombres que están en la agenda de Deco que podrían solucionar este problema.
El Barça rastrea el mercado
Según las últimas informaciones que han surgido en el entorno del FC Barcelona, las opciones que se controlan para la banda derecha son las de Iván Fresneda y Marc Pubill. A estos se le suman Devyne Rensch y Vanderson. Los dos primeros aún son muy jóvenes, pero ya acumulan una experiencia importante en la élite y podrían aterrizar en unas condiciones muy favorables.
Por otro lado, Alphonso Davies es el sueño de Flick para el perfil izquierdo aunque sacarlo del Bayern Múnich es una tarea sumamente complicada. También vigilan de cerca a Caio Henrique, que pudo llegar al Barça en el pasado, y no se olvidan de Nicolás Tagliafico, al cual Leo Messi recomendó en su día. Además, los últimos reportes aseguran que recuperar a Álex Valle es una opción que se contempla en los despachos culés.