Ter Stegen ha sido el primero en dar un paso adelante en la pretemporada del Barça. Aunque el club tenía previsto arrancar oficialmente los entrenamientos este domingo, el portero alemán se presentó voluntariamente en las instalaciones del club el miércoles.

El guardameta, que lleva una década defendiendo la portería del Barça, sabe que esta pretemporada será diferente. Pese a su estatus dentro del vestuario, Ter Stegen es consciente de los rumores que le rodean y ha querido adelantarse a cualquier situación. Sin embargo, lo que está por venir puede marcar un antes y un después en su carrera.
Flick se reunirá con Ter Stegen
En los próximos días, el club ha programado una reunión entre Hansi Flick, y el propio Ter Stegen. El objetivo de ese encuentro es que el técnico alemán comunique personalmente al portero que ya no será el titular del equipo. La apuesta de Flick es Joan García, que ha llegado con el aval del cuerpo técnico y el respaldo de la dirección deportiva.
Este movimiento forma parte de la reestructuración que Flick quiere implantar desde la portería hacia adelante. Pese al respeto que le guarda a Ter Stegen, el técnico considera que es momento de un cambio y quiere dejarlo claro desde el inicio de la pretemporada. En ese sentido, la conversación con el veterano portero servirá para invitarle a buscar una salida antes de que arranque oficialmente la competición.
El Barça busca liberar salarios
Ter Stegen es, actualmente, uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla blaugrana. Su ficha representa una carga considerable para el club, que sigue buscando fórmulas para aligerar su masa salarial y ajustarse a los límites financieros impuestos por La Liga.
Liberar el salario del alemán permitiría al club ganar margen de maniobra en otras operaciones y facilitaría la llegada de refuerzos. Por eso, más allá del aspecto técnico, en el club consideran que su salida es necesaria y beneficiosa para todas las partes. La prioridad es llegar a un acuerdo, que respete la trayectoria de Ter Stegen en el club, pero que al mismo tiempo permita avanzar en la nueva era.
Una gran oferta
En este sentido, el Galatasaray ha surgido como uno de los principales candidatos para hacerse con los servicios del portero alemán. Según informa El Nacional, el club otomano ha intensificado los contactos y estaría dispuesto a asumir su ficha para convencerle. El interés es serio y el proyecto deportivo, atractivo.

El conjunto turco ya cuenta con nombres importantes como Leroy Sané y Mauro Icardi, lo que podría facilitar la decisión del guardameta alemán. La posibilidad de compartir vestuario con compatriotas y competir en Europa es una tentación real. En las próximas semanas se sabrá si Ter Stegen pone fin a su etapa en el Barça para iniciar una nueva aventura en Estambul.