Con estas dos semanas de descanso en cuanto al futbol de clubes se refiere, es inevitable no hacer balance de lo que se lleva disputado hasta el momento. En este sentido, la nota de los de Hansi Flick con el Barça no se aleja mucho de un absoluto excelente.
Con futbolistas muy jóvenes en el once inicial y sin haber llegado las peticiones que tenía para el mediocentro y extremo izquierdo, su trabajo es más que satisfactorio. Está siendo capaz de levantar a un equipo que el año pasado parecía de seda.
Ahora, en cambio, la presión está siendo efectiva, los jugadores están sacando su mejor versión porque están optimizados y el rendimiento físico es notable. Y eso para un entrenador que no conoce el entorno ni el idioma, es más que destacable en tan poco margen de tiempo.
La preparación física y disciplina, claves en el trabajo de Flick
Uno de los puntales que más están destacando en su hacer es, sin duda, el trabajo físico. Que no el único, pero sí que resalta más echando el ojo a otras temporadas pasadas. De hecho, ahora no sorprende que uno de los puntos fuertes de este Barça estén siendo las segundas partes, dónde los de Hansi llegan mucho más enteros que el rival.
Además, se ve a los futbolistas mucho más enchufados y conectados, lo cual habla muy bien también de la disciplina que está imponiendo. Aun así, no hay que hacer trampas al solitario, ya que el rendimiento físico también lo vimos en la primera temporada entera con Xavi.
Para analizar de manera más fidedigna, habría que esperar unas jornadas más. Pero tampoco podemos obviar que el juego y hambre del equipo está siendo superior al de sus adversarios hasta ahora.
Hansi Flick y su enfado con un jugador del Barça
Siguiendo por la misma línea, y debido a las normas que ha implantado el técnico alemán, 'Mundo Deportivo' desveló que, hace unas semanas, Hansi Flick tuvo que enfadarse con un jugador. El mismo medio no reveló el nombre, pero sí que aseguró que se trataba de un futbolista importante.
Además, explicaron que el enfado se debió a un episodio de impuntualidad. Hansi Flick ya reveló en una rueda de prensa de la gira americana que para él, llegar a la hora era sumamente importante y que había que cumplirlo.
En cualquier caso, no fue a más según cuentan, pero esto ya demuestra que las faltas de disciplina no se tolerarán. En este sentido, la línea está clara si el equipo quiere conseguir grandes cosas, tocará trabajar duro.