La directiva del club azulgrana ha encontrado una buena cantera en el fútbol africano. El club culé se ha reforzado estos últimos años con jugadores africanos que han dado un muy buen rendimiento, sobre todo, en el Barça Atlètic.
Casos como el de Mika Faye, comprado hace un año por casi 3 millones de euros y traspasado al Rennes francés por 10,3, más el 30% de una futura venta. También el caso de Mbacke, hacen que el club valore mucho estas opciones para el futuro. Además de David Oduro, lateral zurdo procedente del Accra Lions de Ghana y fichado por los blaugranas este verano.
GUERRA ENTRE GRANDES POR ESTA PERLA AFRICANA
Se trata de Baye Coulibaly, un centrocampista de 18 años e internacional Sub'20 por Mali que milita en el NK Kustosija de Zagreb, equipo donde se formó Faye. El Barça estuvo muy cerca de cerrar al jugador el pasado verano, pero debido a que en enero se jugaba la Copa de Africa, las negociaciones no se cerraron. Tanto es así que el club azulgrana estuvo en continuo contacto con los agentes del jugador, ya que consideraban que Baye es un jugador muy interesante y con mucha proyección.
A pesar de tener al jugador controlado, según informa la web defensacentral, el Real Madrid se ha metido por medio y piensa hacer todo lo posible por hacerse con Baye. Los merengues quieren incorporarlo en este mercado de eneropara suplir varias bajas, como puede ser la de larga duración de Dani Carvajal. Aunque hemos dicho que la posición de Baye es la de centrocampista, el maliense puede rendir en demarcaciones como la de central o lateral, polivalencia que le hace aún más interesante.
El Real Madrid y el FC Barcelona no son los únicos grandes interesados en el internacional Sub'20 por Mali. Potencias de la Premier League como el Arsenal o el Chelsea también se han interesado por el pivote defensivo. El periodista Jacque Talbot, informa que los Blues y los gunners también se encuentran en la lucha por Baye.
Coulibaly destacó por su papel con la Selección Sub-17 de Mali. Selección con la que el año pasado disputó la Copa del Mundo, donde el equipo llegó a protagonizar grandes momentos. Torneo en el que los africanos consiguieron un más que positivo tercer puesto.