Un hombre con expresión pensativa frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo morado.

El Atlético rompe el mercado y deja al Barça sin su estrella: 'Ya está fichado...'

Un futbolista importante de La Liga se decanta por el Atlético de Madrid y es el primero en rechazar al Barça

El FC Barcelona, tras una temporada de consolidación bajo la dirección de Hansi Flick, se enfrenta a un mercado de fichajes donde no todos los objetivos se concretan. A pesar de su prestigio y atractivo luego de una gran temporada, algunos jugadores optan por otros destinos en busca de mayores oportunidades o más protagonismo en el terreno de juego. En ese sentido, tanto Hansi Flick como Deco trabajan para encontrar perfiles que puedan encajar en el estilo de juego que el técnico alemán quiere consolidar y acepten sus condiciones. 

Uno de los perfiles que había sido valorado con interés desde el cuerpo técnico está en La Liga, concretamente en el Villarreal. La temporada de esta estrella ha sido notable, tanto por su capacidad para generar juego entre líneas como por su talento para asistir. Y aunque no era una prioridad, sí era una alternativa interesante para dar profundidad a la plantilla, hasta que el Atlético de Madrid apareció.

Adiós Barça, decidido

Según las últimas informaciones, Álex Baena ha optado por no esperar al club azulgrana y ya tiene un acuerdo prácticamente cerrado para convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Diego Simeone le ha ofrecido un papel mucho más protagonista que el que tendría en el Barça, donde sería más un recurso de banquillo que un titular fijo. Baena, consciente de que necesita continuidad para seguir creciendo y consolidarse también en la selección española, ha elegido el proyecto rojiblanco.

Además,  el Atlético valora su experiencia en La Liga y Simeone cree que encajaría perfectamente en lo que busca para su medio campo. De hecho, lo ve como el heredero ideal de Antoine Griezmann y el complemento perfecto para Julián Álvarez, uno de los fichajes estrella. Aunque el propio jugador nunca ocultó su admiración por el Barça, la historia ha terminado de otro modo.

Operación asumible

Pese a que la cláusula de rescisión de Baena es de 60 millones de euros, el Villarreal le había prometido una salida por una cifra algo inferior como signo de agradecimiento. El Atlético, consciente de esa vía preferencial, ha acelerado las gestiones y ha tomado la delantera frente a otros interesados, incluido el Barça. En el Camp Nou,  la opción de Baena se ha enfriado al no poder garantizarle minutos ni protagonismo inmediato.

Para el FC Barcelona, la decisión de Baena representa un revés en sus planes de reforzar el medio campo. Sin embargo, el club continúa explorando otras opciones en el mercado para fortalecer su plantilla de cara a la próxima temporada.