Un hombre con expresión curiosa frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo rosa.

El Barça ficha al mejor delantero de Europa: Mejor que Haaland y Julián Álvarez

En los despachos del club catalán tienen dos nuevas opciones en mente para el ataque culé

El FC Barcelona continúa trabajando a contrarreloj para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. Hansi Flick considera imprescindible la llegada de un atacante que encaje en su esquema y aporte desborde, gol y polivalencia. Laporta y Deco, conscientes de las dificultades económicas que atraviesa el club, buscan fórmulas que permitan traer un jugador de primer nivel sin comprometer el límite salarial ni la planificación deportiva.

Las negociaciones con Liverpool y Manchester United por Luis Díaz y Marcus Rashford siguen abiertas, pero se han encontrado con más obstáculos de los previstos. Ambos futbolistas son del agrado del técnico alemán y encajan en las prioridades de la dirección deportiva. Pero sus elevados costes hacen que el Barça empiece a barajar otras opciones más asequibles para evitar quedarse sin refuerzos ofensivos.

Nuevas opciones en la agenda

En este contexto, han surgido dos nombres que podrían convertirse en alternativas para el Barça, y el primero es Christopher Nkunku, actual jugador del Chelsea. El atacante francés ya estuvo en la órbita azulgrana durante el pasado mercado invernal, aunque en aquel entonces su incorporación no se concretó. En Stamford Bridge ha perdido protagonismo tras la llegada de nuevos jugadores, y la dirección deportiva del Barça estudia la posibilidad de cerrar una cesión.

El segundo nombre es quizá el más inesperado: Mason Greenwood. El futbolista inglés, que destacó en su cesión al Getafe, ha brillado en su temporada con el Olympique de Marsella, lo que ha vuelto a despertar el interés del club catalán. Laporta y Deco valoran su buen rendimiento, por lo que podría ser una opción interesante si el club no logra cerrar a sus objetivos prioritarios.

Soluciones de emergencia

Tanto Nkunku como Greenwood son vistos en el Barça como opciones interesantes. La prioridad sigue siendo fichar a un extremo contrastado como Luis Díaz o Marcus Rashford, futbolistas de perfil más consolidado y que generarían un impacto inmediato en el once de Flick. Sin embargo,  si las negociaciones por ambos se complican la dirección deportiva ya tiene sobre la mesa estas dos opciones para no dejar desatendida una zona clave de la plantilla.

La política de fichajes del Barça en este mercado de verano está marcada por la prudencia y la necesidad de ajustar cada movimiento a las condiciones económicas actuales. Por ello, Deco y su equipo seguirán explorando alternativas hasta encontrar un equilibrio entre calidad, precio y proyección. Mientras tanto, Flick espera que las incorporaciones lleguen lo antes posible para contar con la plantilla completa en la pretemporada.