Joven con expresión seria frente al logo del Paris Saint-Germain sobre un fondo rosa

Lo último entre De Jong y Gavi hace saltar todo por los aires: Se va del Barça, lío

El sevillano no será de la partida como titular en esta temporada y sabe que parte por debajo del 21 azulgrana

Gavi ha vuelto a entrenar con el grupo y, aunque aún no esta al cien por cien, su presencia ya empieza a notarse en la dinámica del vestuario. El joven centrocampista andaluz, que se perdió la segunda mitad de la temporada pasada por una muy grave lesión, tiene claro que este curso no quiere ser un actor secundario. Y ha sido directo con Hansi Flick: si no cuenta con minutos importantes, buscará soluciones.

La situación no es fácil para el entrenador del FC Barcelona, Flick espera una competencia más abierta en la plantilla, pero también decisiones difíciles, Gavi no está dispuesto a ser rotación. Su prioridad es tener continuidad desde el inicio del curso. Sobre todo teniendo en cuenta que 2026 está marcado en rojo en su calendario: el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Un joven sonriente frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo amarillo.
Gavi decepcionado con su futuro | carpetasfcb.com

El de Los Palacios sabe que, tras perder la Eurocopa, su sitio en la selección española no está garantizado. Y más aún con la irrupción de jóvenes como Fermín, Aleix García o Baena, que han aprovechado su ausencia. Por eso ha dejado clara su postura al club y al cuerpo técnico: quiere ser titular o, como mínimo, tener protagonismo real.

Gavi lo tiene claro

El mensaje que ha transmitido Gavi no es una amenaza, pero sí una advertencia, su entorno entiende que necesita recuperar ritmo, pero avisan que no puede quedarse estancado. Gavi tiene hambre competitiva y no ha perdido su carácter, ese que tanto enamoró a Luis Enrique y luego a De la Fuente. El Mundial es su gran objetivo y no está dispuesto a verlo desde casa por falta de oportunidades.

En el Barça hay preocupación, porque no solo Gavi ha hecho saber que quiere minutos, jugadores como Pedri, Frenkie de Jong buscan un rol destacado, y no hay sitio para todos. El overbooking en la medular podría estallar si Flick no logra manejar las rotaciones de forma inteligente. Hay riesgo de malestar interno.

Quiere minutos si o si

Además, el club también está obligado a mirar por su patrimonio, Gavi es uno de los jugadores más valiosos del proyecto y sería un error estratégico no darle un rol importante. La afición lo idolatra, y su garra es diferencial. Pero no será fácil encontrar equilibrio con tantas piezas de calidad en la sala de máquinas.

Fuentes cercanas al vestuario apuntan que Gavi no contempla salir del Barça, al menos no ahora, su deseo es triunfar de azulgrana. Sin embargo, si ve que no tiene opciones reales de jugar en partidos clave, podría presionar en invierno. Ya hay clubes importantes atentos a su situación, sobre todo desde la Premier League.

Hansi Flick tiene una primera bomba sobre la mesa antes de arrancar el curso, gestionar el caso Gavi será una de sus primeras grandes pruebas. El andaluz quiere volver a ser imprescindible. Y si no lo consigue, podrían empezar los movimientos, el Mundial lo espera, Gavi no quiere dejar pasar el tren.