Un hombre sonriente con barba y cabello rizado está frente a un escudo del FC Barcelona sobre un fondo verde con puntos.

Oficial, el Atlético ficha al jugador más problemático del Barça: Simeone lo quiere ya

El presidente lo tiene muy claro con el futuro de uno de los jugadores que el club catalán tiene cedido

El FC Barcelona sigue trabajando en la reestructuración de su plantilla de cara a la temporada 2025/26. En esa línea, el club catalán tiene claro que debe dar salida a varios jugadores que no entran en los planes de Hansi Flick. Uno de ellos ya ha manifestado de forma rotunda su deseo de no regresar al Camp Nou, se trata de un jugador que fue cedido este año al Atlético de Madrid.

El jugador se ha encontrado en el Metropolitano un contexto ideal para recuperar sensaciones.  Su rendimiento ha convencido a Diego Pablo Simeone, que ahora presiona a la directiva colchonera para cerrar su continuidad. El problema es que el Barça no está dispuesto a facilitar su marcha sin compensación económica.

Un hombre con ropa deportiva y gorra negra está sentado sobre un balón de fútbol en un campo de entrenamiento.
El argentino ayuda a Laporta | @Atleti

Según fuentes cercanas al club, el jugador no quiere volver a vestir la camiseta del Barça. Considera que su ciclo en la entidad azulgrana está cerrado y cree que no tendrá oportunidades reales bajo el nuevo cuerpo técnico. Desde Barcelona lo ven igual: están dispuestos a aceptar su salida, pero no lo dejarán salir a cualquier precio.

Laporta marca los tiempos

En ese sentido, Laporta ha tasado su venta en 10 millones de euros, una cifra que el Atlético de Madrid no está dispuesto a asumir. El conjunto rojiblanco sí desea retener al jugador, pero pretende hacerlo a la baja. La intención de Miguel Ángel Gil Marín es negociar una rebaja importante o incluso plantear una nueva cesión con opción de compra.

El FC Barcelona no contempla más cesiones, solo aceptará una venta definitiva, aunque probablemente están abiertos a recibir fórmulas creativas siempre que incluyan una cláusula obligatoria de compra. En todo caso, Laporta y Deco han sido claros: no van a regalar a ningún jugador, por más que no entre en los planes deportivos. El galo viene de dos préstamos en Inglaterra primero, con el Tottenham y el Aston Villa y posteriormente este año en el Atlético, ya son tres seguidas, suficiente.

El francés espera respuesta

Mientras tanto, el futbolista francés sigue esperando una resolución rápida. No quiere iniciar la pretemporada con el Barça y ha pedido a su entorno que aceleren las gestiones para cerrar su continuidad en Madrid. Su prioridad es seguir a las órdenes de Simeone, con quien ha logrado recuperar confianza y regularidad.

El protagonista de esta historia es Clement Lenglet,  quien ha dejado claro a sus agentes que no desea volver al club catalán. A sus 29 años, el central francés valora la estabilidad y el respaldo que ha recibido del cuerpo técnico colchonero. En el Atlético ha encontrado un ecosistema competitivo sin la presión mediática que sufría en Barcelona.

Por su ficha elevada, el Barça busca hacer caja con su venta, toda oferta inferior a los 10 millones será rechazada en primera instancia. No obstante, si se acerca a los 6 o 7 millones con variables, el acuerdo podría cerrarse pronto. Aunque en el Atlético no todos tienen tan claro que quieren que siga Lenglet, todo dependerá también de lo que diga el Barça.