Pese a que las noticias en clave mercado han estado marcadas por los fichajes, en el Barça no pierden de vista el apartado de ventas. Son muchos los acuerdos y patrocinios que la dirección culé ha tenido que realizar para regresar a la dichosa regla del 1:1. Aun así, sigue faltando la salida de algunos jugadores que ayuden a conseguir los deseos futbolísticos de los técnicos y directiva.
Tres descartes para dos sueños
Ha sido un verano convulso en torno a la figura de Nico Williams, pero todo parece indicar que su desenlace está más cerca que nunca. En los últimos días hemos conocido que el Barça ya se encuentra en disposición de abonar la cláusula de rescisión de 58 millones. Han sido también horas intensas entre la prensa de Bilbao y Barcelona por las supuestas presiones que esta última está ejerciendo sobre el futbolista.
Con el dinero ya reunido y el acuerdo entre el club y el entorno del futbolista, el Barça está a la espera del visto bueno de Nico para acometer la operación. Aunque existe también interés desde la Premier y del PSG, en la directiva son optimistas y creen que el jugador acabará eligiendo al Barça.
Pero no solo está el deseo de Nico, también existe gran atractivo por su compañero en la selección, Dani Olmo. Ya ha habido reunión con sus representantes y las sensaciones parecen ser positivas. Sin embargo para poder conseguir su incorporación el Barça deberá hacer caja con algunos jugadores.
Saturación defensiva y el interés saudí
Son tres los jugadores que el Barça habría puesto en el mercado: Íñigo Martinez, Clement Lenglet y Vitor Roque. Ambos defensas no tienen hueco con Flick que cree que la defensa se encuentra bien cubierta. Sin la salida de Araujo y con la que probable oportunidad que se le dará a Faye, los dos futbolistas deberán buscar otro hogar.
La situación con Vitor Roque es más compleja. La dirección deportiva le gustaría que el jugador saliera cedido, sin embargo su entorno solo acepta un traspaso. En las últimas horas la irrupción del interés del Al Hilal ha vuelto abrir el ruido en torno a su salida.
De aceptar una venta, en el Barça esperan recuperar parte de la inversión realizada y no contemplan una cantidad inferior a los 40 millones. Se avecinan días claves en Can Barça, y la puertas de la ciudad condal tanto para entrar como para salir podrían abrirse.