Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Lewandowski y Casadó

Flick sale con todo: El posible once del Barça frente al Bayern

El conjunto azulgrana se enfrenta a las 21:00h al club alemán, dirigido por Vincent Kompany

Flick no quiere especular y pondrá toda la carne en el asador para enfrentarse al Bayern de Múnich. Es la primera prueba del algodón para el Barça, que quiere demostrar que puede volver a competir en Europa. El Estadi Lluís Companys rugirá para que los jugadores despejen los fantasmas del pasado. 

Davies, una de las principales amenazas

El duelo Lamine-Davies es uno de los principales alicientes del partido de esta noche. El jugador canadiense es un puñal en ataque, pero puede sufrir a sus espaldas ante un extremo como Lamine Yamal. A su vez, el internacional con España deberá sacrificarse estar más atento que nunca a las ayudas defensivas. 

Davies (23 años), a todo esto, es uno de los pretendidos de Deco para la temporada que viene. Es una oportunidad única porque acaba contrato y el Barça tratará de aprovechar la coyuntura. Sin embargo, el jugador tiene muchas 'novias', entre ellas el Real Madrid, así que no será fácil hacerse con los servicios del jugador. 

La incógnita del centro del campo

Salvo sorpresa mayúscula, la única duda que presenta el once está en la medular. Tras la lesión de Eric Garcia, la opción más lógica para sustituirle sería, a priori, Frenkie de Jong. El holandés aún no tiene el rodaje necesario para un partido de este nivel, así que lo más probable es que quien ocupe su posición sea Fermín. 

Esta modificación supondría un cambio sustancial en la forma de jugar del Barça. Pedri se vería obligado a retrasar su posición para formar el doble pivote junto al fijo e indiscutible Marc Casadó. De esta forma, el equipo de Flick gana en salida de balón, pero pierde el potencial ofensivo del canario. 

Así será el once del Barça contra su verdugo

Así pues,todo apunta a que la alineación será la siguiente: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Íñigo, Balde; Casadó, Pedri, Fermín; Lamine, Lewandowski y Raphinha.

Tanto Bayern como Barça han perdido un partido en este inicio de Champions. Por tanto, necesitan la victoria como agua de mayo para respirar tranquilos. El pronóstico es que será un partido de muchos goles, en el que la efectividad será un factor determinante.

Hansi Flick se mostró confiado y con ganas de demostrar que este Barça no tiene techo: 

"Lo he dicho, no vale el pasado. Vale el aquí y el ahora. Lo que ocurrió en el pasado no podemos influir sobre ello, pero si podemos hacerlo sobre el partido de mañana. Claro que queremos intentar ganar el partido de mañana".