Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
podemos ver a noah darvich de espaldas, con la tercera equipacion del barsa mientras mira a la grada

Flick quiere probar a Noah Darvich

El canterano ha estado jugando con el filial del Barça y ahora está en busca del ansiado ascenso a segunda división

La llegada de un nuevo entrenador suele revolucionar todo lo que estaba establecido antes. Algo así ha pasado en Barcelona, que con el  fichaje de Flick se han ido modificando ciertos aspectos del club. Por ejemplo, ya ha habido cambios en el departamento físico  trayendo a dos especialistas para mejorar en este campo. 

También ha habido cambios en la hoja de ruta de los fichajes, pues el míster alemán tiene unas preferencias distintas a Xavi. En cuanto a las salidas, hay jugadores que con el catalán hubiesen seguido, pero que ahora tiene pie y medio fuera del equipo. Y luego está la cantera, donde hay algunos jugadores que se han visto beneficiados por la llegada de Hans, en especial Noah Darvich.

Un futuro prometedor 

El centrocampista germano llegó está temporada al Barça a cambio de 2'5 millones de euros. Al igual que tienen Pedri o Lamine Yamal, se le impuso una cláusula de rescisión de 1.000 millones  de euros. En el club han depositado mucha confianza un  jugador al que consiguieron fichar tras una dura batalla contra otros clubs europeos. 

se puede ver a noah darvich realizando una accion de disparo en uno de los partidos que ha disputado con el barsa b
El alemán ha jugado pocos minutos con Márquez esta temporada | @noahdarvich

Pues bien, la llegada de Flick le ha abierto la puerta del primer equipo, pues le quiere ver en pretemporada a ver cómo se desarrolla. Aunque este año ha estado aclimatándose con el Barça Athletic, parece que le dará la oportunidad de ganarse un puesto en la rotación de los "mayores". 

Sus cifras esta temporada

Darvich fue uno de los mejores jugadores del pasado Mundial sub-17, no obstante aquí ha tenido más problemas. Ha disputado 19 partidos de Primera RFEF, siendo titular solo en 6 de ellos. Ha conseguido marcar un gol y le han sacado 3 amarillas, unas estadísticas propias de un jugador que está adaptándose a una nueva liga. 

se puede ver a la seleccion alemana sub 17 celebrando la consecuencion del mundial 2023 celebrado en indonesia
Alemania consiguió el Mundial sub-17 gracias al liderazgo de Darvich | @noahdarvich

Sin embargo, con la selección alemana tiene unos registros dignos de la calidad que tiene. En el pasado Mundial fue titular en los siete partidos que jugó Alemania, marcando 2 goles y dando 4 asistencias, todo ello como  capitán.  Y es que, aunque mida más de 1'80 se mueve muy ágil, siendo capaz de controlar a su equipo desde la posición de interior con llegada.