Un jugador de fútbol en primer plano con el escudo del FC Barcelona de fondo sobre un diseño azul.

Oficial, Flick se olvida de Nico Williams, ya tiene nuevo equipo: Quiere a otro mejor

El técnico alemán considera necesario reforzar otra posición este próximo mercado veraniego

Con Hansi Flick, la planificación deportiva para la próxima temporada empieza a definirse. El técnico alemán ha mostrado plena sintonía con la dirección deportiva del club en cuanto a las prioridades para el próximo mercado de fichajes. Flick considera que el Barça necesita reforzar el extremo izquierdo y el lateral derecho. 

Nico Williams con la camiseta del Athletic Club
Nico Williams con la camiseta del Athletic Club | @nicolas_williams9

En la banda izquierda, el club tiene en la mira a Nico Williams. El extremo del Athletic es el principal candidato para dar un salto de calidad a una posición en la que el Barça busca más desequilibrio, velocidad y profundidad. Por otro lado, en cuanto al lateral derecho, la idea es incorporar un jugador que compita directamente con Jules Koundé.

Hansi Flick señala una prioridad más

Sin embargo, más allá de estas dos prioridades, Flick cree que la plantilla necesita al menos un refuerzo más. Según habría dicho, el equipo necesita más profundidad en otra demarcación importante.

Alejandro Balde necesita competencia más fuerte

La posición es el lateral izquierdo. Según informa 'El Nacional', Hansi Flick considera que el Barça necesita competencia real para Alejandro Balde. Aunque el técnico confía en Gerard Martín, ve fundamental incorporar un perfil más contrastado que pueda pelear por el puesto.

Dos jugadores de fútbol con uniforme azul y rosa posan pensativos en el campo durante un partido.
Lamine Yamal y Alejandro Balde celebrando un gol | @FCBarcelona

El objetivo no es sustituir a Balde, sino complementarle con una competencia fuerte y fiable. Tener profundidad en los laterales, tanto en el derecho como en el izquierdo, es esencial.

Las dos opciones

En este sentido, el Barça tendría dos grandes nombres. Según la información publicada por 'El Nacional', Álvaro Carreras es una de las alternativas más firmes para el lateral izquierdo. Actualmente en el Benfica, podría rondar los 40 millones, una cifra elevada pero que el club valora por su juventud y potencial a futuro.

La otra opción sobre la mesa es Andrei Ratiu,  lateral del Rayo Vallecano. El internacional rumano es, de hecho, el favorito del Barça para reforzar el lateral derecho, pero su gran ventaja es su polivalencia: también puede actuar como lateral izquierdo. Su fichaje sería mucho más asequible que el de Álvaro Carreras, lo que también juega mucho a su favor por el contexto económico complicado actual del club azulgrana.