Un hombre de cabello corto y rizado aparece en primer plano con el escudo del FC Barcelona de fondo sobre una superficie verde.

Mucho mejor que Batoni, llega la semana que viene al Barça: Fichaje muy TOP para Flick

El club podría explorar la viabilidad de un fichaje este mismo verano

El Barça ha tenido que asumir la importante marcha de Iñigo Martínez a Arabia Saudí. El central vasco, que llegó hace dos años para aportar experiencia, jerarquía y un perfil zurdo a la defensa, ha decidido aceptar la propuesta millonaria del Al Nassr. 

Íñigo era titular junto a Pau Cubarsí y su marcha deja al club en problemas. Flick confiaba en él como el líder de la zaga y su marcha deja al equipo con menos opciones para afrontar una temporada que larga.

Una defensa sin centrales zurdos

Tras la salida del de Ondarroa, el Barça se queda con solo cuatro centrales en plantilla: Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Andreas Christensen y Eric García. Aunque todos ellos ofrecen garantías, ninguno es zurdo, lo que limita las posibilidades tácticas de Flick.

Esta carencia de perfil zurdo puede obligar al entrenador alemán a recurrir a laterales reconvertidos o a cambios de sistema. La ausencia de variedad en este aspecto es una preocupación que Deco y su equipo tendrán que abordar, ya sea en el próximo mercado o antes de que cierre este.

Bastoni, objetivo para 2026

En este sentido, el Barça tiene claro que uno de los grandes objetivos de la próxima temporada será fichar un central zurdo. A esa prioridad se suma la búsqueda de un ‘9’ de primer nivel, con nombres como Julián Álvarez o Alexander Isak en la lista. Para la defensa, el nombre que más gusta es el de Alessandro Bastoni, del Inter de Milán.

Bastoni es considerado uno de los mejores centrales zurdos del mundo, con experiencia en grandes escenarios y un estilo que encajaría en el Barça. Su fichaje, no obstante, no será sencillo debido a la fuerte competencia de otros grandes clubes y al alto coste de una operación así.

Flick pregunta por un central

Mientras tanto, Flick ha preguntado directamente a Deco si existe la posibilidad de traer algún central ahora para reforzar la plantilla este mismo curso. Según informa El Nacional, una de las opciones que se están sondeando es la de Ibrahima Konaté, del Liverpool.

El francés acaba contrato en 2026 y podría salir por un precio reducido si el club inglés decide evitar que se marche libre más adelante. Sin embargo, el Barça no es el único interesado, ya que el Madrid también estaría tras sus pasos con la idea de ficharlo gratis el año que viene. Esta competencia añade dificultad a una operación que, de concretarse, daría un respiro a una defensa que ha perdido a su central titular.