Un futbolista con camiseta blanca aparece en primer plano junto al escudo del FC Barcelona sobre un fondo verde

Fabrizio Romano desvela lo último entre Rodrygo y el Barça: 'Están dispuestos a...'

El italiano se moja sobre el futuro de uno de los cracks que no cuenta para Xabi Alonso y que podría ser culé

El mercado de fichajes sigue dejando giros inesperados. Rodrygo Goes, una de las estrellas del Real Madrid, ha tomado una decisión clave sobre su futuro. El atacante brasileño le ha dicho "no" a la propuesta millonaria del Al Nassr, rechazando el fútbol árabe pese al enorme interés y a la cifra astronómica que le ofrecían.

Según ha informado Fabrizio Romano, el jugador ha dejado claro que no quiere jugar en Arabia Saudí. Su prioridad sigue siendo Europa, y entre sus preferencias, ha sorprendido al dejar la puerta abierta a un posible fichaje por el FC Barcelona.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Real Madrid y el escudo del equipo de fondo.
Rodrygo puede salir del Madrid | @carpetasFCB

Rodrygo es consciente de que su situación en el Real Madrid se ha vuelto delicada. La llegada de Kylian Mbappé y Endrick, sumada a la irrupción de Vinicius como indiscutible en la banda izquierda, ha reducido sus oportunidades. El brasileño no quiere ser suplente y valora dar un paso al costado si no tiene un rol protagonista.

Opción real de mercado

En este contexto, el Barça ha aparecido en el horizonte como una posibilidad real. El club catalán sigue muy atento a la situación y mantiene viva la esperanza de poder incorporar a Rodrygo  si se dan las condiciones. Aunque su fichaje parece muy complicado por la rivalidad entre ambas entidades, desde la dirección deportiva azulgrana no se descarta ninguna opción.

Romano apunta que el entorno del jugador ha escuchado al Barça con atención. Aunque no hay negociaciones avanzadas, el interés es mutuo y Rodrygo no vería con malos ojos vestir de azulgrana. Un movimiento que hace solo unos meses habría parecido imposible ahora gana fuerza por el contexto actual del Real Madrid.

Decisión final de Xabi Alonso

Además, Xabi Alonso, quien sustituye a Carlo Ancelotti en el banquillo merengue  no tiene a Rodrygo Goes como una pieza clave en su proyecto. Esta falta de confianza, sumada a la competencia interna, acerca aún más al brasileño a una posible salida en 2025, y medita su destino.  Pese a la opción del Barça, Rodrygo sigue valorando seriamente otras alternativas en la Premier League.

Según el periodista italiano, tanto el Arsenal como el Liverpool han llamado a su puerta. Ambos clubes le ofrecen protagonismo inmediato y una propuesta deportiva ambiciosa, algo que seduce mucho al atacante. En especial, el Liverpool se perfila como uno de los grandes favoritos, muy por delante de otros equipos como el propio Barça.

El triste suceso con Diogo Jota hace que el Liverpool tenga que buscar un futbolista que recupere de semejante golpe a sus aficionados.  Para muchos, Rodrygo sería uno de los principales candidatos para ocupar su lugar. Además, el estilo ofensivo de Arne Slot encajaría perfectamente con las características del brasileño, pero Deco no se rinde y quiere pelear por él.