Un hombre hablando con el escudo del FC Barcelona de fondo.

Ni Nico Williams, ni Joan García: Fabrizio Romano confirma el 3er fichaje del Barça

El periodista italiano confirma la continuidad de uno de los grandes cracks del conjunto azulgrana para verano

El FC Barcelona ha recibido una de las noticias más esperadas por la dirección deportiva. Según ha informado Fabrizio Romano, periodista de referencia en el mercado de fichajes, el club ya tiene un acuerdo verbal con Frenkie de Jong para renovar su contrato. Una gestión liderada por Deco que refuerza el proyecto deportivo y financiero del club.

Después de varios meses de incertidumbre, reuniones, y alguna que otra especulación sobre una posible salida, el centrocampista neerlandés ha dado el sí a seguir vistiendo de azulgrana.  Ambas partes han alcanzado un entendimiento que, aunque todavía necesita pulirse en algunos detalles, está muy bien encaminado. En el club consideran que la operación es prácticamente un hecho.

Un jugador de fútbol con el escudo del FC Barcelona de fondo.
Frenkie se queda en el Barcelona | carpetasfcb.com

Joan Laporta y Deco siempre han defendido públicamente la continuidad de De Jong, pero el contexto económico complicaba la operación. El alto salario del jugador, heredado de la anterior directiva, suponía un gran reto en términos de Fair Play Financiero. Por ello, la renovación no solo era deseada por razones deportivas, sino también por necesidad contable.

Reinaugurar el Camp Nou a lo grande

La nueva vinculación incluirá una rebaja salarial adaptada a la realidad económica del FC Barcelona, este ha sido uno de los puntos más delicados de la dura negociación. Aun así, el compromiso del futbolista con el proyecto ha facilitado el acuerdo. De Jong nunca ha escondido que está feliz en la ciudad, que se siente importante y que su deseo es triunfar en el Camp Nou.

Deco, que ha estado en el foco por algunas operaciones discutidas, necesitaba una gestión de este calibre para consolidar su liderazgo en la dirección deportiva. Frenkie es una pieza fundamental tanto para Hansi Flick como para el núcleo duro del vestuario. Mantenerlo era una prioridad absoluta, ahora, con este principio de acuerdo, el Barça puede respirar aliviado.

La renovación está preparada para la firma

Romano lo ha dejado claro:  salvo contratiempos de última hora, De Jong seguirá. En los próximos días podrían resolverse los flecos pendientes para que la firma llegue antes del inicio de la pretemporada. El club quiere oficializar la renovación cuanto antes y enviar un mensaje de estabilidad institucional y confianza en el proyecto.

De este modo, el FC Barcelona se asegura la continuidad de uno de sus pilares, el neerlandés, llegado en 2019 desde el Ajax, ha sido objeto de múltiples rumores de salida. Especialmente desde Inglaterra, pero su voluntad y la del club han terminado prevaleciendo.

Se queda para liderar una nueva era, la renovación de De Jong es una muestra clara de que el Barça empieza a ordenar sus cuentas y su proyecto. Una operación estratégica que refuerza el bloque y lanza un mensaje contundente al entorno: la reconstrucción está en marcha y Deco, al fin, empieza a dar resultados concretos.