Cesc Fàbregas está viviendo unos primeros años notables como entrenador del Como de la Serie A. En apenas un par de temporadas, el técnico español ha conseguido que el cuadro italiano consiga el ascenso a primera división y se muestre competitivo en muchos aspectos. A ello hay que sumarle que cuenta con todo el respaldo de la dirección deportiva, que ha cumplido con darle los fichajes que ha solicitado, entre ellos el de Sergi Roberto.
Sin embargo, el Como de Fàbregas, como era de esperarse siendo un equipo recién ascendido, está centrado en luchar por mantenerse en la Serie A. Actualmente, el cuadro italiano está 16vo en la tabla de clasificación, a solo un punto de los puestos de descenso. Por ende, Fàbregas está dispuesto a reforzar su plantilla como sea y ha puesto los ojos en un jugador que interesa mucho a las altas esferas del Barça.
El Como de Fàbregas mueve ficha
Decidido, Cesc Fàbregas ha puesto la mira en un joven talento que está brillando en La Liga. De hecho, los últimos reportes que llegan desde Italia aseguran que el técnico español cree que este jugador es la pieza ideal para su esquema. Y ese jugador no es otro que Omar El Hilali, lateral derecho del Espanyol, que a sus 21 años se ha consolidado como un jugador clave para el equipo catalán.
La regularidad del jugador marroquí y su capacidad para adaptarse a las exigencias de la élite no han pasado desapercibidas en Europa. En ese sentido, Fàbregas quiere convertirlo en un futbolista importante en su equipo y ha pedido al Como que piense en cómo abordar su incorporación. Algo que genera preocupación en las oficinas del Barça, considerando que es un futbolista que interesa.
Laporta mueve ficha
La llegada de El Hilali a cualquier escuadra sería un gran refuerzo, especialmente por su juventud, experiencia y proyección. El Barça le viene siguiendo la pista desde hace mucho tiempo dado que ocupa un lugar importante en la lista de posibles refuerzos de Deco. Así, Laporta es partidario de conseguir su fichaje de cara a la próxima temporada o, al menos, de intentarlo una vez más.
Sin embargo, el interés de Fàbregas en ficharle suma una nueva dificultad para el Barça. Si convencer a El Hilali de por sí es complicado considerando que es jugador del Espanyol, el Como complica las aspiraciones del Barça. Con el mercado a la vuelta de la esquina, las negociaciones entre el Como y el Espanyol se intensificarán en los próximos días.